Comparte y Comenta

Acapulco, Guerrero a 25 de mayo de 2018.

Ante la negativa de Manuel Añorve Baños y Félix Salgado Macedonio a que se lleve a cabo un debate, la perredista Beatriz Mojica Morga les pregunta: ¿A qué le tienen miedo los candidatos del PRI y Morena? ¿Por qué no le dan la cara al pueblo? ¿Por qué minimizan el voto informado y a los guerrerenses? ¿Por qué son incapaces de mantener un diálogo respetuoso con las mujeres de Guerrero?

Salgado Macedonio y Añorve Baños le niegan el derecho a la ciudadanía de conocer y contrastar sus propuestas al rechazar el debate para candidatos al Senado de la República que organizaría el INE a petición de la abanderada de la coalición Por Guerrero Al Frente.

“Tanto el candidato del PRI como el de Morena, tienen miedo que la sociedad recuerde quiénes son en realidad, que han sido políticos que nunca han dado buenos resultados y los acapulqueños lo saben bien”, aseguró la ex Secretaria General del PRD.

Asimismo, indicó que si Añorve Baños se negó a debatir puede ser por dos razones, la primera: le gana la misoginia, pues ya vimos que no sabe respetar a las mujeres, sólo sabe amenazarlas y aplaudir las actitudes machistas de sus compañeros del PRI. Es un hombre con actitudes cobardes, de esos que tiran la piedra y esconden la mano”.

La fundadora del Sol Azteca, lamentó que se pierda la oportunidad de llevar a cabo este ejercicio democrático, mismo que dijo, “debería ser obligatorio, porque es la mejor oportunidad para que la sociedad pueda ejercer un voto informado”.

Mojica Morga precisó que, al concluir el plazo de cinco días que tenían para dar respuesta, los candidatos antes mencionados no le respondieron al INE, negándose a debatir.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.