Comparte y Comenta

(Lunes, 28 de Mayo de 2018) El candidato a diputado federal de la coalición Por Mexico al Frente, Ricardo Mejía Berdeja, luego de los sismos ocurridos en los últimos días, hizo énfasis en que debe de ser fundamental ver por los temas de protección civil, prevención de desastres y cuidado del medio ambiente, por lo que dentro de su agenda legislativa tiene un apartado para estos ejes desde donde, aseguró que trabajará en esta materia dándole la misma importancia como al tema de seguridad, salud y turismo.

Berdeja comentó que impulsará desde el Congreso reformas a las leyes relacionadas con la protección civil y la prevención de desastres, “que no solamente mitiguen los riesgos que hoy se enfrentan, riesgos relacionados con ciclones, huracanes y tormentas tropicales, sino también con la parte sísmica, derrumbes, sobre todo en aquellos asentamientos que están en área de riesgo”.

El candidato a Diputado federal sostuvo que Acapulco tiene gran parte de sus zonas urbanas populares asentadas en áreas de riesgo, por lo que se necesita generar una cultura de protección civil, “y legislar para poder mitigar las consecuencias de un desastre de carácter natural”.

“Necesitamos promover cambios legislativos que impulsen la prevención, no podemos seguir actuando luego de ocurridos los siniestros” y subrayó que hay muchas decisiones y acciones que se pueden tomar para mejorar la infraestructura y mejorar las condiciones en la materia, comentó.

Siguiendo con su gira de trabajo el candidato, visitó la colonia Loma Bonita y Lázaro Cardenas, con el objetivo de promover el voto para el próximo proceso electoral, que se llevará a cabo el próximo domigno 01 de julio, además escuchó las necesidades de los vecinos, quienes concordaron en que se necesita una mayor preparación para el tema de desastres naturales.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.