Comparte y Comenta

* Los movimientos telúricos tuvieron sus epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca y en Coyuca de Benítez

CHILPANCINGO.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero informo que se han registrado tres sismos en este día, el primer movimiento telúrico se detectó a la 1.08 de la madrugada, el segundo a las 5:50 de la mañana y el tercero a las 14:09 de la tarde.

Los dos primeros movimientos sísmicos, tuvieron su epicentro al oeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca. El de la 1:08 se sintió inicialmente en 10 estaciones sismo sensoras, que no ameritó aviso de alerta porque la energía del sismo en desarrollo, permitió pronosticar un efecto sísmico menor en la Ciudad. La magnitud fue de 4.8 grados Richter y en el estado de Guerrero fue recibido de forma moderada en los municipios de Ometepec, Cuajinicuilapa, Igualapa y Azoyú.

Por lo que respecta al movimiento telúrico de la 5:50 horas, el temblor inicialmente se registró en 6 estaciones sismo sensoras, que no ameritó aviso de alerta a la Ciudad de México, porque la energía del sismo permitió pronosticar un efecto sísmico menor. En Guerrero, las autoridades municipales  informaron que el movimiento fue percibido de forma moderada en el municipio de Ometepec, Cuajinicuilapa, Igualapa y Azoyu, sin reportes de afectaciones.

La secretaría de Protección Civil estatal, mencionó que en cuanto al tercer sismo se registró a las 14:09 horas, tuvo una magnitud 4.2  preliminar con epicentro al norte del municipio de Coyuca de Benítez, por lo que se activaron los protocolos correspondientes para descartar riesgos para la población.

El movimiento telúrico se detectó inicialmente en 7 estaciones sismo sensoras, que no ameritó aviso de alerta porque la energía del fenómeno permitió pronosticar un efecto sísmico menor.

De acuerdo con el monitoreo con las autoridades municipales, el movimiento fue percibido de forma ligera en Acapulco, Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez y Juan R. Escudero.

Personal operativo de la Secretaría de Protección Civil realizan recorridos de supervisión, para descartar riesgos para la población.

La dependencia recomendó atender las indicaciones del personal de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.