Comparte y Comenta

* Toño Gaspar expuso que la capital del estado ha crecido exponencialmente en las últimas décadas, y con ello enfrenta complejidades y áreas de oportunidad, pero que en su mayoría han sido manejadas con indolencia, negligencia o corrupción.

Chilpancingo, Guerrero, 29 de mayo de 2018.- Antonio Gaspar Beltrán ofreció crear, de la mano de la ciudadanía, el Instituto Municipal de Planeación de Chilpancingo, así como un Consejo Consultivo.

En la colonia Bugambilias, el candidato a la alcaldía de Chilpancingo por la coalición Por Guerrero al Frente, anunció que hará un llamado a colegios de profesionistas y asociaciones civiles para que algunos de sus miembros se integren a un consejo consultivo ciudadano, que formará parte del Implan.

“Entre los 2548 municipios de México, sólo 48 tienen un Implan, apenas algo más del 1.9%”, refirió.

Toño Gaspar expuso que la capital del estado ha crecido exponencialmente en las últimas décadas, y con ello enfrenta complejidades y áreas de oportunidad, pero que en su mayoría han sido manejadas con indolencia, negligencia o corrupción.

Esto –prosiguió– ha generado círculos viciosos, “cuya solución tomará también tiempo, un gran esfuerzo, mucha responsabilidad y una visión con altura de miras y planificación estratégica”.

Criticó que la falta de planeación en la capital del estado la ha llevado a estar como estamos, en los últimos lugares de habitabilidad y calidad de vida.

“Hemos sufrido la improvisación de los gobiernos, que han gobernado con ocurrencias y caprichos personales”, añadió.

Con la creación del Implan, en Chilpancingo se van a tomar las decisiones con responsabilidad, pero sobre todo, con planeación, concluyó.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.