Comparte y Comenta

Chilpancingo, Guerrero, 31 de mayo de 2018. Elementos de la Policía Estatal en coordinación con personal del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina Armada de México y de la Procuraduría General de la República recuperaron ayer por la tarde en la localidad de San Ignacio, municipio de Zihuatanejo, un vehículo con reporte de robo y aseguraron dos probablemente relacionados con hechos delictivos. En el operativo conjunto también fueron asegurados cartuchos útiles y se destruyeron un aproximado de 55kg de semilla de amapola.

Los oficiales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia por la calle principal de la localidad de San Ignacio cuando visualizaron 3 vehículos en aparente estado de abandono, motivo por el cual resguardaron el área a fin de realizar una revisión a las unidades motrices y consultar su estado legal, obteniendo el siguiente resultado: una camioneta marca Honda, tipo CR-V, modelo 2016, color gris y número de serie 3HGRM3859GG004603 fue identificada con reporte de robo en el sistema del Registro Público Vehicular (REPUVE) de fecha 27 de enero de 2018; en tanto, en el asiento del copiloto de una camioneta marca Dodge, tipo Durango Limited, modelo 2008 y número de serie 1D4HD58208F119494, fueron localizados 10 cartuchos útiles calibre 7.62x39mm, y en la guantera de una camioneta marca Nissan, tipo X-TRAIL, modelo 2017, color blanco, placas de circulación D83-ALV del Estado de México y número de serie JN8BT27T3HW522338, fueron hallados 14 cartuchos calibre 7.62x39mm. Cabe mencionar que esta unidad no contaba con rines ni neumáticos.

Asimismo, al realizar un reconocimiento pie tierra por el área, los oficiales localizaron en el patio de una cabaña abandonada tres costalillas y dos cubetas de plástico que contenían semilla de amapola con un peso aproximado de 55 kilogramos, por lo que fue incinerada y destruida en el lugar.

Por lo anterior, las tres unidades motrices y los cartuchos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes.

Con acciones como ésta, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada con instituciones federales para prevenir la comisión de delitos, garantizar la seguridad de la población, promover la denuncia y participación ciudadana, con pleno respeto a los derechos humanos.

 

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.