Comparte y Comenta

*La AC es apartidista y se respetan los estatutos; Sergio Valle

Acapulco, Gro. Mayo. 31. 2018.- Integrantes de la Asociación Civil “Grupo Aca”, desmintieron al candidato de la coalición Por Guerrero al Frente Joaquín Badillo Escamilla, de haberlo respaldado en su carrera hacia el gobierno municipal, pues le aclaran, que son una agrupación apartidista, y que sus estatutos impiden hacer proselitismo al interior de esa expresión de ideas.

Sergio Javier Valle Álvarez, miembro activo desde hace 11 años de esa agrupación que aglutina a empresarios, comerciantes, trabajadores y varios sectores de la sociedad del puerto, criticó severamente la postura del candidato Joaquín Badillo, por querer sorprender y aprovecharse de la situación política, declarando que se le dio el respaldo.

Indicó, que ni la presidenta del Grupo “Aca” Digna Marroquín Cisneros que tiene una representatividad en un partido político en el municipio, ha manifestado su filiación partidista, porque es respetuosa de los estatutos del grupo, y por qué se tiene establecido, que, en caso de respaldar a algún personaje, debe de hacerse por asamblea y por unanimidad.

El pasado miércoles 30 de este mes, el candidato de la coalición Por Guerrero al Frente Joaquín Badillo Escamilla, fue invitado para que expusiera sus propuestas, a fin de que los miembros del grupo tuvieran a la mano sus acciones de gobierno en caso de ganar la elección, sin embargo, a voluntad propia declaró que recibió el respaldo para su candidatura.

“En lo personal, yo repruebo y rechazo que el candidato de la coalición Por Guerrero al Frente Joaquín Badillo Escamilla, quiera ponernos en esas circunstancias, el grupo Aca no está a la venta y no somos verduras, como para que todo el mundo quiera agarrar, se debe de tener un respeto a las diversas expresiones plurales que aquí convergen” indicó.

Señaló, que la agrupación de la que es miembro desde varios años, están en espera de recibir a todos los candidatos, para que manera plural puedan exponer sus propuestas por el bien de Acapulco.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.