Comparte y Comenta

*Exigen que cumplan su palabra las autoridades locales y del gobierno del estado porque no les hacen obras públicas en la ruta Atoyac-Pie de la Cuesta.

Por Alberto Solís Loeza

Atoyac de Álvarez, Gro. -Delegados de pueblos y comisarios municipales, así como autoridades ejidales, desde temprano llevan a cabo el bloque de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, como una forma de presionar a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, porque no les hacen obras sociales en la parte de la ruta serrana Atoyac-Pie de la Cuesta.

Los pobladores de la sierra atoyaquense acusaron al gobierno local por faltar a su palabra empeñada, debido a que ya se había comprometido el propio alcalde Dámaso Pérez a hacer algunas obras de relevancia en esa ruta de la sierra integrada por varios pueblos y ejidos.

Ahora que está por culminar la actual administración municipal es cuando les han surgido las dudas sobre si cumplirán con su palabra, sobre todo para hacerles calles con pavimento, dotar de agua potable a las localidades y gestionarles personal para que trabaje en las escuelas de la zona que están en el olvido por los tres niveles de gobierno.

Al lugar del bloqueo en el tramo de la Y Griega, llegaron algunos funcionarios menores del ayuntamiento a dialogar con los inconformes, pero éstos les dijeron que no se van a quitar del bloqueo hasta que lleguen autoridades estatales y federales porque ya les perdieron la confianza a los funcionarios del ayuntamiento.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.