Comparte y Comenta

Chilpancingo, Guerrero, 1 de junio de 2018. Oficiales de la Policía Estatal adscritos a la Coordinación Operativa de la Región Sierra aseguraron ayer en un camino de terracería de Tecpan un arma de fuego, cargadores, cartuchos útiles y un chaleco táctico.

Un grupo de la Policía Estatal que realizaba recorridos de prevención del delito en el camino de terracería que comunica a las localidades serranas de Bajitos de la Laguna y Bajos de Balsamar visualizaron a lo lejos, en el punto conocido como “El Filo”, a tres masculinos que portaban armas largas, quienes al percatarse de la presencia de los uniformados se internaron en la maleza, logrando darse a la fuga. En la huida, los sospechosos arrojaron al suelo una pistola tipo escuadra, calibre 38 Súper, marca Colt y número de matrícula 165965, con un cargador metálico abastecido con 9 cartuchos útiles y un chaleco táctico pixelado con dos cargadores metálicos color negro con capacidad para 20 cartuchos, así como 141 cartuchos útiles calibre 7.62x39mm.

Por lo anterior, el armamento y el chaleco fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Con acciones como ésta, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar trabajando para prevenir la comisión de delitos, garantizar la seguridad de la población, promover la denuncia y participación ciudadana, con pleno respeto a los derechos humanos.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.