Comparte y Comenta

*Vía Pública intensifica operativos para el retiro de vehículos abandonados de las vialidades

Acapulco, Gro., 1 de junio de 2018.- El retiro de vehículos en calidad de abandono de las calles y avenidas del puerto ayuda a prevenir la proliferación del mosco transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika, además de mejorar aspectos como la imagen y seguridad del puerto, por ello el gobierno municipal de Acapulco a través de la dirección de Vía Pública, intensifica las acciones de “Denuncia tu Chatarra”.

El titular de la dirección de Vía Pública, Felipe Ríos Tornés, destacó que ante el inicio de la temporada de lluvias el pasado 15 de mayo, el área a su cargo incrementa los operativos para remover de las colonias las unidades motrices en calidad de abandono, contando con el apoyo de grúas particulares y el resguardo de la Policía Urbana.

Con este esquema de atención a la denuncia ciudadana el gobierno municipal refuerza las acciones preventivas para evitar la proliferación de criaderos del mosco transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika, además de ayudar a mejorar la imagen turística y urbana del puerto al erradicar puntos negros y zonas inseguras para los ciudadanos.

El funcionario municipal informó que de enero a mayo de este año se han emitido 236 notificaciones, trasladando 41 vehículos al corralón, mientras que 88 fueron retirados por propios medios de los propietarios, quedando pendientes 107 notificaciones por ejecutar.

Entre las zonas atendidas recientemente se encuentran la Unidad Habitacional Colosio, el fraccionamiento Las Playas, las colonias Progreso y Hogar Moderno así como la avenida Ejido.

El gobierno municipal de Acapulco reitera el llamado a los ciudadanos para realizar el reporte de vehículos abandonados en la vía pública a través del número telefónico 4 86 17 10, en redes sociales a través de la página de Facebook “Dirección Vía Pública Acapulco” y de manera directa en las oficinas de la dependencia ubicadas en calle Capitán Malaspina, número 2, del fraccionamiento Hornos Insurgentes.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.