Comparte y Comenta

* El estado sobresalió en rendición e informes ante la Secultura federal, informó el titular de la Secretaría de Cultura estatal, Mauricio Leyva

CIUDAD DE MÉXICO. – Se reunieron en la capital de la República los cinco representantes de las zonas regionales de cultura del país, entre las que destaca el estado de Guerrero que a través de la Secretaría de Cultura que encabeza Mauricio Leyva Castrejón, coordina los trabajos del Fondo para la Cultura y las Artes de la Zona Centro que comprende ocho entidades.

La reunión fue encabezada por la titular de la Secretaría de Cultura federal, María Cristina García Cepeda, el subsecretario de Diversidad Cultural y Fomento a la Lectura, Jorge Gutiérrez Vázquez, el director de Vinculación Cultural, Antonio Crestani, la secretaria Ejecutiva y Coordinadora del Paice, Mirna Osiris Ortiz y la directora Técnica del Programa, Gloria Navarro López.

En la convocatoria de este 2018, el Paice recibió 134 proyectos provenientes de todo el país, de los cuales 23 fueron aprobados, entre los que destacan 11 estratégicos y 12 locales.

De los proyectos presentados por los estados del Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Centro, cinco fueron los elegidos, entre ellos dos proyectos estratégicos para Puebla y Ciudad de México, respectivamente, tres más distribuidos en Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

Los representantes de la región Noreste, Occidente, Centro Occidente, Centro, Sur y región segunda Noreste, coincidieron en la necesidad de integrar expedientes contundentes.

En tanto, para el estado de Guerrero, posterior a la reunión se reiteró el trabajo administrativo que le ha valido subir del lugar 26 del país al número 3 nacional en rendición e informes ante la Secultura federal, lo cual es un logro nunca antes visto en la Secretaría de Cultura Guerrero desde su creación.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.