Comparte y Comenta

Chilpancingo, Gro., 01 de Junio de 2018.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que para las próximas horas predominará la onda de calor con valores de temperatura superiores a los 35 grados centígrados, por lo que recomendó mantener las medidas de prevención necesarias.

Por otro lado, se prevé la ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales fuertes de 50 a 75 milímetros en Guerrero, acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento, debido a un canal de baja presión que se extiende sobre el sureste de México, aunado a la entrada de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico.

El pronóstico meteorológico para las próximas horas, contempla condiciones de cielo despejado a medio nublado, ambiente muy caluroso con temperaturas que podrían alcanzar los 40 grados Celsius, principalmente en los municipios costeros y la región de la Tierra Caliente.

Con el registro de altas temperaturas, se sugiere no exponerse directamente a los rayos del sol, tomar abundantes líquidos y utilizar ropa adecuada, a fin de evitar golpes de calor.

Durante el registro de tormentas locales o precipitaciones, se sugiere mantenerse informados de las condiciones climatológicas y no hacer caso a falsos rumores.

Alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.

Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, y tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

Reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911 y extremar medidas de prevención, principalmente quienes habitan en zonas de alto riesgo.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.