Comparte y Comenta

* Mejía Berdeja, puntualizó que el Estado y la Federación “están obligados a blindar el proceso electoral y que no siga habiendo estos hechos que empañan la tranquilidad y alteran la marcha de los comicios”.

*Enfatizó que estos casos deberán resueltos por el nuevo fiscal, ya que éstos “ya entran en su periodo y que tiene que comenzar a entregar cuentas”, de lo contrario lo señalarán.

Por: Ernesto Caballero

Acapulco, Gro.-  El candidato a Diputado Federal por la coalición “Por México al Frente” en el distrito 04, Ricardo Mejía Berdeja, puntualizó que luego de los hechos ocurridos en el poblado del Plan de los amates, donde perdiera la vida el candidato a Regidor priísta, Rodrigo Salado Lorenzo, del municipio de San Marcos, todos corren riesgos.

El candidato del Frente, fue cuestionado el finalizar un evento de una reunión vecinal en el barrio de la Fábrica, y tajantemente respondió: Todos corremos riesgo sin duda.

Luego de manifestarles a los vecinos de la Fábrica, que será un diputado que vea por los destinos de Acapulco, no sólo en la cuestión legislativa, sino en la gestión de recursos para combatir “el problema que aqueja a la mayoría de los acapulqueños, que es la seguridad”, el ex legislador local, manifestó que la situación que viven los candidatos es de violencia y de mucho riesgo.

Además, Mejía Berdeja, señaló que lo que pasó en el poblado del Plan de los amates es muy grave, ya que es un área conurbada cerca del área de Barra Vieja, que es una zona potencial mente turística, “cuestión que lo hace todavía más grave”.

“No podemos estar viviendo este entorno de violencia, de criminalidad y de falta de garantías para la actuación política y el proselitismo electoral”, reprochó el candidato del PRD, PAN y MC.

Asimismo, el candidato del Frente, señaló que él ha instalado medidas de seguridad para él y su equipo de campaña, sin embargo aclaró que “siempre son insuficientes cuando hay gente que quiere hacer daño”.

Mejía Berdeja, puntualizó que el Estado y la Federación “están obligados a blindar el proceso electoral y que no siga habiendo estos hechos que empañan la tranquilidad y alteran la marcha de los comicios”.

El aspirante a legislador federal, recalcó que hace un llamado a la mesa electoral que ha estado operando, funcione con mayor agilidad para que se tomen las providencias necesarias y no se siga repitiendo este tipo hechos.

Finalmente, el candidato a Diputado Federal por la coalición “Por México al Frente” en el distrito 04, Ricardo Mejía Berdeja, manifestó la necesidad que estos casos sean resueltos por el nuevo fiscal, ya que éstos “ya entran en su periodo y que tiene que comenzar a entregar cuentas”.

De lo contrario –resaltó– “vamos a empezar a señalarlo”, finalizó.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.