Comparte y Comenta

* Durante la primera sesión, Astudillo Flores dijo que se propuso a Banobras el financiar ampliación de carretera Pie de la Cuesta a Bajos del Ejidos

Acapulco, Gro., 1 de junio de 2018.- Luego de tomar protesta a los integrantes del Consejo para el Desarrollo Metropolitano del Estado de Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores explicó que este organismo tiene el fin de ser un instrumento para impulsar obras en la entidad.

Al presidir la primera sesión del consejo, a la que asistieron funcionarios federales y estatales, Astudillo Flores detalló que se propuso a Banobras el proyecto de “la ampliación de la carretera de la entrada de Pie de la Cuesta a Bajos del Ejido, que cuenta con una longitud de aproximadamente 4 kilómetros, esto es para generar una comunicación donde desemboca el libramiento y se pueda retornar a Pie de la Cuesta”.

El mandatario estatal mencionó que la propuesta para el financiamiento hecha a Banobras, tiene el propósito de que esta ampliación del tramo carretero de Pie de la Cuesta a Bajos del Ejido agilice la vialidad en esa zona que comunica a Acapulco con la Costa Grande del estado.

El costo presupuestado de esta obra es de 115 millones de pesos, además de otros proyectos que serán enviados a Banobras para su posible aprobación. Cabe señalar que las acciones que en esa instancia se realizan y proyectan son prioridad de la administración del mandatario estatal, por ello, el gobernador los invitó a trabajar a fin de impulsar y lograr un desarrollo sustentable en favor de los guerrerenses.

En la reunión que se realizó en las oficinas del Centro Internacional Acapulco, asistieron por parte del gobierno federal los delegados de Semarnat e ISSSTE, Martín Vargas Prieto y Marcelino Miranda Añorve, respectivamente. Mientras que, por parte del gobierno del estado, asistieron el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, el secretario de Obras Públicas del estado, Rafael Navarrete Quezada, el titular de la secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado, Alan Ramírez Hernández y el representante de la secretaría de Planeación y Desarrollo Regional del Estado de Guerrero.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.