Comparte y Comenta

Acapulco, Gro., 03 de junio de 2018.- Con la política de servir y atender a diversos sectores de la sociedad, entre niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores, la candidata a diputada local por el distrito 09, Perla Edith Martínez Ríos, ofreció a pobladores del Acapulco rural gestionar la creación de Centros de Desarrollo Comunitario, en los cuales se implementen cursos, talleres de capacitación y disciplinas que les ayuden a mejorar su crecimiento social, educativo, económico y de empleo.

Ante familias con quienes se reunió en cada una de las comunidades visitadas, como Huamuchitos, Apanhuac, Espinalillo, El Cantón y Barrio Nuevo de los Muertos, la abanderada del PRD, PAN y MC, aseguró que los centros incluirán cursos de corte y confección, enfermería, cultora de belleza, elaboración de hamacas, artes marciales, alfabetización, sastrería, entre otros.

Perla Edith, garantizó que desde el Congreso del Estado defenderá el presupuesto, mismo que será orientado a programas sociales, educativos, del campo, seguridad y por supuesto el impulso a centros de desarrollo que permitan ser un espacio en donde las familias, principalmente las mujeres tengan la oportunidad de capacitarse y ampliar su desarrollo económico dentro de las comunidades, “vamos a buscar la justicia social, la correcta aplicación de recursos, vamos a reducir la pobreza, la marginación, el analfabetismo y por supuesto el rezago en el que se encuentra esta zona tan importante de Acapulco”, subrayó la candidata.

Durante su visita a la comunidad de Espinalillo, Perla Edith, también se comprometió a gestionar desde la tribuna del Congreso comedores comunitarios para esa población.

En su recorrido por el Acapulco rural, la perredista estuvo acompañada del aspirante a la presidencia municipal, Joaquín Badillo Escamilla, quien se comprometió a dar seguimiento a los programas y proyectos que se han realizado en la zona rural del puerto y han sido fundamentales para los habitantes.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.