Comparte y Comenta

*La perredista reconoció el esfuerzo que hacen los integrantes de estas agrupaciones para mantener la tranquilidad en sus municipios.

Florencio Villarreal a 04 de junio de 2018.- Las policías comunitarias deben ser parte de la solución para combatir la inseguridad y ser tomadas en cuenta para la construcción de un nuevo modelo de seguridad, afirmó la candidata al Senado de la República, Beatriz Mojica Morga.

Durante una reunión con policías comunitarias de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), de la región de la Costa Chica, la perredista reconoció el esfuerzo que hacen los integrantes de estas agrupaciones para mantener la tranquilidad en sus municipios.

“Vamos a ir al Senado a defender este nuevo modelo de seguridad y que se entienda que las policías comunitarias de Guerrero, en las que ustedes están, son una solución y el mejor ejemplo es que la Costa Chica es la más segura de nuestro estado”.

Mojica Morga se comprometió a legislar para mejorar las condiciones de trabajo de estas policías, así como entregar uniformes y equipo necesario anualmente.

Aseguró que la mejor política pública contra la inseguridad es la que le invierte a la economía de las familias con mayor apoyo a los campesinos, mujeres y a la juventud emprendedora.

Por último, pidió a las policías comunitarias darle su confianza el próximo 1 de julio, pues dijo, a ella le enseñaron que la palabra de una mujer vale tanto como la de un hombre, y ella es una mujer de compromisos.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.