Comparte y Comenta

*Se necesita es una autoridad con mano firme, no con mano dura: ZT

Acapulco, Gro.-  “Para recuperar la viabilidad del municipio de Acapulco se requiere resolver la emergencia económica en que se encuentra y junto a ello el principio de autoridad. Acapulco tienen comprometido el futuro pero puede perder su presente.” Dijo el candidato del Partido del trabajo a la alcaldía de Acapulco, Zeferino Torrreblanca Galindo en la reunión semanal del Grupo Asociación Civil de Acapulco (Grupo ACA).

Hoy nuestro destino de playa es tierra de nadie. Los principales actores han  dejado de intervenir, dejaron de existir las voces críticas que fungieron como contrapesos del poder. Las organizaciones empresariales y grupos intermedios de la sociedad permanecen en silencio por presiones o por conveniencia pero el destino turístico ha perdido el atractivo para invertir.

A las preguntas de los acasocios, el candidato por el PT precisó que su participación en la contienda electoral no es por añoranza del poder, la razón estriba en la necesidad de recuperar a  Acapulco de la cloaca en la cual hoy está sumergido y la posibilidad cada vez mayor perder la viabilidad como destino turístico pues se trata de la columna vertebral de la economía del estado.

“Hoy 70 centavos de cada peso están destinados a cubrir una nómina abultado con más de 9 mil trabajadores y no se dispone de recursos para poder llevar a cabo las políticas públicas. El problema no se resuelve creando más dependencias ni más leyes, lo que se necesita es una autoridad con mano firme, no con mano dura. Hace falta principio de autoridad no más la leyes.” Comentó, Torreblanca Galindo.

En otro momento de su jornada en busca del voto, se reunió con integrantes de la Sociedad Cooperativa de producción Pesquera y les recordó que en su administración 1999-2002 se impulsaron a la micro, pequeña empresa y sociedad cooperativas pero mientras tengamos un destino de recreo solamente para paseantes de baja capacidad de derrama, mientras los servicios públicos deficientes estén royendo a Acapulco tendremos ingresos menudos.

A pregunta expresa recordó que siendo gobernador no se olvidó de Acapulco, pues se efectuaron obras en el tramo Cruces-Cayaco, el reencauzamiento pluvial en el boulevard de las naciones, el paso a desnivel en la glorieta de Puerto Marques, la segunda etapa de La Quebrada y el hospital Donato G Alarcón además de la infraestructura en el hospital de cancerología.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.