Comparte y Comenta

*”Sin calidad moral, cuando JOBAMEX tiene mas de 85 demandas laborales”

*Abierta carpeta de investigación por amenazas a empleado

Acapulco, Gro. Junio. 06. 2018.-A pesar de las difamaciones y señalamientos sin fundamentos al candidato del PRI-Verde al gobierno de Acapulco, Ricardo Taja Ramírez por parte del abanderado de la coalición “por Guerrero al Frente”, la campaña electoral no se ha visto afectada y sigue con una tendencia ascendente al triunfo.

En conferencia de prensa, la coordinación de voceros de la campaña electoral del candidato, señalaron que el candidato del PRI a la alcaldía de Acapulco, Ricardo Taja Ramírez mantiene su tendencia ganadora, y seguirá con sus recorridos por colonias y comunidades para dar a conocer sus propuestas de lograr un municipio próspero y tranquilo.

El responsable de adhesiones y miembro de la vocería del candidato, Fernando López Zamora, presentó un listado de las irregularidades y juicios en contra de Joaquín Badillo, candidato del frente PRD-PAN-MC, lo que pone en tela de juicio su integridad.

Además, dijo que en su desesperación por conseguir votos arremete sin fundamentos en contra del candidato Ricardo Taja.

Acompañado por el líder PRI en Acapulco, Fermín Alvarado Arroyo, y de los miembros de vocería, Vicente Trujillo Sandoval, Julio César Bello, y Ricarda Robles Urioste, López Zamora sostuvo que es evidente que los acapulqueños urgen tener una mejor condición de vida, seguridad y servicios públicos, de los que carecen tras años de malos gobiernos.

Por lo que ante cada una de las descalificaciones y difamaciones que han hecho “los candidatos y candidatas de enfrente”, Ricardo Taja responderá con propuestas y no caerá en provocaciones.

“No caeremos en la provocación y nuestra campaña seguirá como va, con una inercia ganadora hasta que se consolide el triunfo el próximo uno de Julio. No se puede acusar a alguien sin tener las pruebas correspondientes”, recalcó López Zamora.

Los integrantes de la Coordinación de Campaña de Ricardo Taja, expusieron que toda empresa asentada en Acapulco debe tener respeto a los derechos humanos y laborales de sus trabajadores, caso contrario con Jobamex, cuyo dueño es Joaquín Badillo Escamilla, candidato de la coalición PRD-PAN-MC.

Fernando López explicó que dicha empresa Jobamex tiene al menos 85 juicios por indemnización y reinstalación de trabajadores -del periodo 2017-2018- ante la Junta de Conciliación y Arbitraje en Acapulco.

Además de ser una empresa de seguridad que no protege a sus trabajadores.

Dentro de las irregularidades que enfrenta la empresa Jobamex, abundó López Zamora, están las denuncias ante la Función Pública, así como una investigación abierta ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en contra del propio candidato, Joaquín Badillo por amenazas a un trabajador.

Sin embargo, las irregularidades del candidato del frente PRD-PAN-MC, Joaquín Badillo no se quedan ahí, pues en diciembre del 2017 el Tribunal Federal de Justicia Administrativa resolvió un embargo de bienes y de la cartera de cuentas por el orden de 57 millones 400 mil 286 pesos de la empresa Jobamex por irregularidades administrativas.

“La estrategia electoral de nuestro candidato ganador, es de convencer con propuestas al electorado, que quiere ya un cambio radical en el municipio para que haya prosperidad y seguridad” puntualizó.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.