Comparte y Comenta

Acapulco, Guerrero a 8 de junio del 2018.- Con la participación de 19 jóvenes bailarines y creadores culturales, la Secretaría de Cultura Guerrero, inició los trabajos del Seminario en Relación a la Creación Coreográfica Contemporánea en Guerrero 2018.

En el inicio de actividades del seminario se contó con la asistencia del coreógrafo Mtro. Serafín Aponte Nájera, Coordinador General Académico del seminario y de la tallerista Alejandra Ramírez, Coreógrafa del Sistema Nacional de Creadores de Arte del FONCA.

Durante dos meses del 8 de junio al 27 de agosto de 2018 y teniendo como sede el Centro Cultural Acapulco, bailarines, coreógrafos y artistas escénicos en general, investigadores, especialistas en diversas áreas de las ciencias sociales y humanidades, periodistas y comunicadores que se consideren interesados y dispuestos a establecer relaciones entre teoría y práctica del trabajo dancístico, participarán en dicho seminario que tiene como finalidad: Fomentar la vocación artística que busca borrar fronteras entre disciplinas de conocimiento y recuperar los saberes de los coreógrafos en activo de la danza contemporánea en nuestro país, para ofrecer una experiencia estética integral que permita a los participantes investigar,  crear, reflexionar el fenómeno dancístico y de la creación y también conectar esta riqueza vivencial con la situación específica del Estado de Guerrero.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.