Comparte y Comenta

*Piden rescate de la zona y relanzamiento a nivel nacional

Acapulco, Gro. Junio.08, 2018.-El sector turístico de la zona tradicional de Acapulco se reagrupó, pactaron unidad y dieron el respaldo total para el candidato a la presidencia de Acapulco por el PRI-Verde Ricardo Taja, Ramírez, a quién le urgieron el rescate de la zona, y un relanzamiento con nueva proyección a nivel nacional.

Durante el pronunciamiento, Francisco Aguilar Ordoñez, presidente de los hoteleros de la zona tradicional, María Nelly Mejía Cienfuegos, presidenta de los turisteros de Pie de la Cuesta, Justino Arzinga Castañón, presidente del colegio de licenciados en turismo e Ismael Vázquez García, presidente de los clavadistas, coincidieron que Ricardo Taja es la mejor opción para Acapulco.

En unidad, el sector turístico de la zona tradicional pidió al abanderado priista, que se construya un Plan Municipal para el Desarrollo Turístico 2018-2021, a fin de que puedan rescatar esa zona histórica, y que pueda darse un relanzamiento real, para que el turismo siga arribando y que se consolide a nivel nacional.

El presidente del Colegio de Licenciados en Turismo, Justino Castañón sostuvo que existe unidad en torno al proyecto de Ricardo Taja, pues es el único candidato que se ha comprometido en buscar mayor recurso federal para todas las zonas del puerto, sin exclusiones.

La presidenta de los restauranteros de Pie de la Cuesta, Nelly Mejía Cienfuegos urgió sacar a Acapulco de la situación en la que se encuentra, y recalcó que Ricardo Taja es el idóneo pues está rodeado de personas expertas en el área turística.

“Nosotros, los turisteros, hemos decidido darle el apoyo a él para que sea el presidente municipal, detrás de él vemos la gente que está y su equipo, porque son quienes llevarán a cabo los programas de turismo para que Acapulco brille de nuevo”, sostuvo.

El turistero, Jondalar Castillo, quien además se ha hecho cargo de la rehabilitación de la zona de playa Manzanillo, afirmó que Taja Ramírez no es un político improvisado, y que su trabajo como regidor y legislador está comprobado.

“Ricardo Taja ha estado en las calles, ha tocado puertas, vemos su trabajo. La gente le ha dado la confianza y es porque ha cumplido, por eso estamos hoy aquí unidos para dar el respaldo de forma contundente”, dejó en claro.

Además, dijo que como parte de la apertura que ha mostrado el candidato del PRI con la sociedad, está seguro que todas las acciones en materia de Turismo serán consultadas con el propio sector, entre ellas inversiones “de gran calado” que vislumbra el gobierno del estado.

“Él (Ricardo Taja) no será un alcalde que se esté peleando con el gobernador en turno, ni con el presidente. Él será el mejor aliado y por eso les invito a todos a que nos unamos y llevarlo a la presidencia de Acapulco, como así será”, destacó.

La nadadora internacional, María Eugenia Walls dio su respaldo a Ricardo Taja, y se comprometió a ayudarlo en su camino por la alcaldía de Acapulco, pues este puerto “se está hundiendo”.

“Vamos apoyarlo bien, prometo apoyarlo y va a quedar porque daremos el voto, no lo dejemos solo, aquí no lo dejaremos solos”, aseveró.

En ese encuentro estuvieron turisteros de la zona de playa de Pie de la Cuesta, clavadistas de La Quebrada y de toda el área tradicional, además del sector académico, y quienes reprocharon que la franja turística de Acapulco esté abandonada, con falta de servicios públicos y sin una correcta recolección de basura, lo que da una mala imagen.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.