Comparte y Comenta

*Gobierno ciudadanizado y blindaje a la Coagua, prioridades de Ricardo Taja

Acapulco, Guerrero.- Blindar las finanzas en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Coagua), será una de las primeras medidas urgentes que tomará el candidato del PRI-Partido Verde a la alcaldía, Ricardo Taja Ramírez, quien exigió una explicación sobre la detención de un trabajador del Ayuntamiento perredista con armas y casi 3 millones de pesos.

El priista fue invitado a la sesión de la Barra de Abogados, en donde los temas tratados fue el abultamiento de la nómina del Ayuntamiento de Acapulco, de la Coagua y la grave situación de inseguridad que padece el municipio.

Ricardo Taja precisó que tras su triunfo el próximo 1 de julio, se enfrentará a la crítica situación que enfrenta Coagua, con una deuda superior a los mil millones de pesos, por lo cual blindará las finanzas pues el actual gobierno perredista dejará una enorme deuda a su salida.

“Hay que hacer un gran diseño para poder hacer, otra vez,  un gran rescate de la Capama, se debe al ISSSPEG, deben a Comisión Federal de Electricidad y hay también un gran problema de laudos laborales. Hay que hacer un gran rescate”, urgió.

El candidato del PRI a la alcaldía de Acapulco dijo que apostará también a despolitizar a la paramunicipal, y pondrá al frente a técnicos y expertos.

“No estará nadie que tenga que ver con la política, estarán técnicos que conozcan a la paramunicipal y permitan el rescate, el funcionamiento, un correcto abastecimiento pero también blindar la parte financiera que es donde ha sido muy golpeada”, alertó.

Ricardo Taja lamentó que los últimos gobiernos de Acapulco no han utilizado de forma eficiente los recursos que ingresan a la Coagua, lo que ha dejado los actuales resultados: colonias sin suministro de agua, deuda millonaria y su situación crítica.

“Debemos saber cuánto se da de agua a las colonias, lo que no se mide no se puede cobrar y Coagua opera de forma obsoleta, debemos hacer su modernización, tal y como con Protección Civil, que tenemos que tener un atlas de riesgo actualizado porque estamos en una zona sísmica y nos golpean los fenómenos naturales”, dijo.

El candidato del PRI a la alcaldía de Acapulco también urgió una investigación profunda sobre los tres detenidos ayer en la autopista del sol –con armas y casi 3 millones de pesos-, uno de ellos trabajador del Ayuntamiento de Acapulco y escolta de Perla Edith Martínez, esposa del alcalde, Evodio Velázquez y candidata a diputada por el frente.

“Ahí están los que sí traen billete y hacen mal uso de los recursos, porque ya sabemos para quien trabajan y yo mejor, dicen que en boca cerrada no entran moscas, que la sociedad opine del dinero que se ve ahí y del mal uso de los recursos públicos”, sostuvo Taja Ramírez.

Adelantó que los abogados del PRI interpondrán una denuncia sobre los 2 millones 900 mil pesos que fueron encontrados a esos tres hombres, quienes además iban armados.

“Quiero que me expliquen de dónde los sacaron esos 3 millones de pesos, si pagaron impuestos y por qué traen 3 millones de pesos, es grave y delicado. Habrá denuncias correspondientes del partido”, recalcó.

—Nómina abultada y deuda superior a los 3 mmdp—

El candidato del PRI-Partido Verde a la alcaldía de Acapulco dialogó la mañana de este sábado con los integrantes de la Barra de Abogados que preside, Félix Tapia Espinosa, y en donde pidieron su punto de vista sobre la pena de muerte a los secuestradores, tema que dijo se debe legislar pues con el nuevo Sistema Penal Acusatorio existen deficiencias.

“Creo que necesitamos un marco jurídico que permita tener más claridad, porque, sí estoy a favor pero hay que legislar para tener leyes correctas y no juzgar a alguien que no hizo nada y termine pagando una  pena de muerte injusta, se debe legislar con mucho cuidado, pero es importante tener mano dura”, expuso.

Ante los abogados, Ricardo Taja aceptó que gobernar este municipio es un gran reto, sobre todo porque la actual administración perredista dejará, como muchas otras, una enorme deuda pública de más de 3 mil millones de pesos.

“Nos dejarán una deuda de más de tres mil millones de pesos, una nómina, no solamente abultada, sino que no permiten que Acapulco tenga acciones de gobierno, el más del 70 por ciento se va en gasto corriente que es nómina e insumos, esto hará difícil gobernar Acapulco, pero es una enorme oportunidad para poner las bases de un mejor presente”, confió.

Ante esos retos, Ricardo Taja aceptó que tras su triunfo el próximo 1 de julio recortará acciones de gobierno para tener un ahorro y priorizar el tema de seguridad pública, sin embargo, las acciones sociales, como es el caso de los 81 comedores comunitarios, se mantendrán porque es la parte más noble del gobierno.

Además recalcó que su administración desarrollará las acciones de gobierno de la mano con la sociedad, asociaciones y los colegios, para tomar decisiones de gobierno “de la manos de los que saben”.

“Yo no voy a tomar ninguna decisión solo, las decisiones más importantes de Acapulco las voy a tomar de la mano de ustedes, de los grupos organizados, cada quien en su sector, eso nunca ha pasado porque les da miedo a los gobernantes o a los políticos. Yo sí quiero hacer un gobierno ciudadanizado, gobernar para todos”, señaló.

El candidato Ricardo Taja afirmó que busca ser el mejor presidente municipal de Acapulco para los todos sin distingo de partidos.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.