Comparte y Comenta

*Se desplazaron elementos de seguridad por aire y tierra y se entrevistaron con los pobladores, estos solo manifestaron que por la mañana se escucharon detonaciones en el Cerro de la Sierrita.

Chilpancingo, Gro. 9 de junio del 2018. La Policia del Estado desmintió que hayan ocurrido enfrentamientos en la sierra de Heliodoro Castillo, informó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

El portavoz de seguridad señaló que la Policía del Estado recibió vía telefónica que había un supuesto enfrentamiento en las inmediaciones del poblado de Izotepec, municipio de Heliodoro Castillo.

Por tal motivo, se movilizó un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Publica Estatal a dicha comunidad para hacer contacto con personas de la población e integrantes de la policía comunitaria local.

Lo que manifestaron es que, desde las 6:30 horas de hoy se escucharon detonaciones de arma de fuego desde los cerros especialmente de un cerro conocido como la sierrita.

De los hechos, señaló el vocero, se desprendió que no hubo una confrontación directa ni se reportó personas lesionadas ni privadas de la vida.

La Secretaria de Seguridad Publica del Estado mantendrá un monitoreo permanente en la zona con el apoyo del Ejército Mexicano.

Por otra parte, del Cuartel Central de la Región Centro, salieron cuatro grupos de la Policia Estatal en coordinación con personal de la SEDENA hacia la comunidad de Izotepec, municipio de General Heliodoro Castillo, para realizar reconocimientos y proporcionar seguridad a la población.

Por este motivo se envió un helicóptero y al llegar a dicho lugar se entrevistó con la población quien señaló que desde las 6:30 de la mañana se hicieron detonaciones por arma de fuego, sin registrarse ninguna persona lesionada ni privada de la vida.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.