Comparte y Comenta

El PRD está vivo en Olinalá y toda la Montaña, afirmó la candidata al Senado de la República, Beatriz Mojica Morga en su gira por esta región.

Olinalá, Gro.- Acompañada del ex secretario general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), Ramos Reyes Guerrero, Mojica Morga se comprometió a revisar la Reforma Educativa así como todas las Reformas Estructurales, para que los maestros tengan mejores condiciones laborales.

Recordó que con Ramos Reyes ha trabajado anteriormente e incluso ya tienen la iniciativa para que se revise la Reforma Educativa en el Senado de República, por eso, dijo, llegaré a la Cámara Alta, para dar seguimiento al trabajo que ya se inició.

En ese sentido, la fundadora del PRD, dio a conocer que otra de sus propuestas es que los médicos y maestros de la Montaña tengan un mejor salario: “que los que trabajan en zonas rurales se les aumente el salario, pues gastan más al venir a las comunidades alejadas del estado”.

En su visita a este municipio, la calentana también hizo el compromiso de ayudar a los campesinos, promover los proyectos productivos y hacer de Olinalá el primer pueblo artesanal de México.

“Voy a legislar para que se reconozcan los Pueblos Artesanales y Olinalá junto con Chilapa será el primero, porque como dice la canción: Guerrero es una cajita pintada en Olinalá y el mundo debe saberlo, reconocer el talento de sus artesanos y apreciar su historia”, afirmó.

En Olinalá la perredista realizó un recorrido casa por casa, mismo  que concluyó en un mitin donde además de Ramos Reyes, fue recibida por Pánfilo Sánchez, del Comité Estatal del PRD, Antonia Villa Zeferino, candidata a la presidencia municipal, Ninel Salazar aspirante a la diputación federal y Fredislinda Vázquez, quien está en la contienda por una diputación local.

Como parte de su gira de campaña la candidata también visitó Copalillo, Cualác y Tlalixtaquilla.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.