Comparte y Comenta

Acapulco, Gro., 11 de junio de 2018.- El gobierno municipal de Acapulco a través de Protección Civil, informa que una fuerte entrada de humedad hacia el occidente, centro y sur del país originada por el huracán “Bud” provocará lluvias fuertes en algunas zonas de Guerrero.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que el fenómeno se encuentra a 400 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima y a 410 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco. El desplazamiento de “Bud” es con dirección al noroeste a 11 kilómetros por hora y se informa que sus bandas nubosas favorecerán potencial de tormentas intensas a torrenciales en Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit; tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Durango y Sinaloa; y tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Zacatecas, Guanajuato, Aguascalientes y Guerrero.

Ante las condiciones climatológicas presentes se pide a la población en general mantenerse atentos a los boletines y avisos meteorológicos que emitan las autoridades, con especial atención para las familias que viven en zonas de alto riesgo, refrendando que la cultura de la prevención y de protección civil se hace efectiva en el binomio de sociedad y gobierno.

Entre las recomendaciones generales se insiste el ubicar el refugio temporal más cercano a su vivienda, así como tener a la mano los documentos oficiales en bolsa plástica, radio y lámpara de pilas. El gobierno de Acapulco recuerda que en caso de emergencia se ponen a disposición de la ciudadanía los números 911, el 4 40 70 31 y el 4 85 61 70.

 

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.