Comparte y Comenta

* Taja convocó a los productores del campo y ganaderos de Acapulco a cerrar filas, y en conjunto diseñar políticas públicas que permitan una producción a nivel nacional

*Preparan siembra de 5 mil hectáreas del cítrico

*Exige a autoridades electorales investigación por 3 mdp incautados a escolta

Acapulco, Gro. Junio, 10. 2018.- Respaldado por productores de limón y campesinos de la zona rural, el candidato de la coalición PRI-Partido Verde a la alcaldía de Acapulco, Ricardo Taja Ramírez reafirmó que su propuesta de mayor impacto en el sector agrícola será que en su primer año de gobierno la producción del municipio entrará a la comercialización a nivel nacional con plusvalía.

Al asistir como invitado especial, a la Reunión Anual de Productores de Limón del Estado de Guerrero, en la comunidad de Agua Caliente, Taja Ramírez destacó el caso de la detención del escolta y chofer de Perla Edtih Martínez, candidata a diputada y esposa del alcalde perredista de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, con armas y casi 3 millones de pesos.

Por lo que ante la gravedad de ese hecho, el candidato urgió la intervención de las autoridades y respuestas sobre la procedencia de esos millones de pesos.

“Ya negaron que desde hace 2 meses no trabaja con ella, pero ahí están las fotos de los eventos y actos en donde sí trabaja con ella. Un llamado a las autoridades, castigo para los que usan dinero público para hacer campañas políticas. Hoy la gente está agraviada y enojada con los políticos que hablan mucho y no cumplen”, reprochó.

Ante ese panorama de irregularidades, el priista pidió el respaldo a su campaña, y adelantó que desde el inicio de su administración, tras ganar el próximo 1 de julio, será sembrar 5 mil hectáreas de limón, lo que permitirá el detonante de la zona rural, y buscará la inyección de recursos del gobierno estatal y federal.

“Su amigo Taja no es un improvisado, ustedes lo saben. Eso va a permitir cero ocurrencias”.

“Eso va a permitir el detonante de lo que fuimos hace muchos años, Acapulco y todos ustedes lo saben, fue el primer productor de limón, por eso se hizo y se construyó la planta limonera en La Sabana. Hoy el compromiso es detonar el campo en Acapulco”, explicó a los productores de limón.

Ricardo Taja sostuvo que en su administración uno de los puntos más importantes es frenar la brecha de la pobreza y desigualdad que existe entre la franja turística y el área rural de Acapulco.

Ante esto, el presidente del Sistema Productor de Limón de Guerrero, Jorge Luna Sánchez agradeció la presencia de Ricardo Taja, quien recordó que como diputado impulsó a bajar recursos para dicho sector.

“Lo apoyamos con cariño y mucho respeto, compañeros, este es un evento de alegría. Nuestro candidato en el sector limonero es Ricardo Taja y las peticiones se las haremos llegar para cuando esté como presidente municipal”, dijo.

Posteriormente, en cerro de piedra ante mas de mil pobladores, el candidato del PRI a la alcaldía de Acapulco recalcó directamente a los productores del campo de la zona rural, que todo lo que se produzca en el municipio tendrá un valor agregado, pues nunca más se debe permitir que el campo acapulqueño funcione solo para autoconsumo.

“Como nunca antes en la historia me comprometo a dignificar, a darles las herramientas y el equipo necesario que permita el buen desarrollo y el impulso a todos los sectores productivos”, destacó.

Taja convocó a los productores del campo y ganaderos de Acapulco a cerrar filas, y en conjunto diseñar políticas públicas que permitan una producción a nivel nacional, entre ella la creación de una planta procesadora de alimentos, empacadoras de maíz y generar un fondo para nunca más permitir intermediarios.

“Ese fondo va a servir para pagar el producto a un buen precio y las empacadoras van ayudar para dar valor agregado al producto y tener un maíz como un producto de calidad. Aumentaremos los insumos en el fertilizante gratuito, la estrategia es dignificarlos”, señaló.

Para el candidato del PRI-Partido Verde a la alcaldía, una de las partes importantes para el sector agrícola es también modernizarlos en producción y mecanismos de riego, por lo que reafirmó la entrega de 150 tractores.

Sin embargo, no dejará de lado a las familias de los campesinos, por lo que dijo, durante su administración entregará becas para que sus hijos puedan seguir estudiando, así como entrega de equipamiento e infraestructura a las escuelas de la zona rural.

Ricardo Taja dejó en claro ante los productores que su gobierno en Acapulco le apostará al campo, al turismo, a la educación, deporte, cultura y sobre todo a la seguridad.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.