Comparte y Comenta

Chilpancingo, Gro. 13 de junio de 2018.- La Secretaría de Salud, en coordinación con la Secretaría de Protección Civil Estatal han implementado medidas para prevenir enfermedades transmitidas por vector, ante la presencia de lluvias y tormentas, que han provocado inundaciones, principalmente en Acapulco y la región de Costa Grande.

Asimismo se intensifican las acciones de fumigación y autocuidado de la salud en todas las Jurisdicciones Sanitarias, en las zonas más endémicas respecto a casos de dengue, chikungunya y zika.

Se realizan actividades de control larvario, rociado intradomiciliario y  termonebulizacion, así como en escuelas y mercados, además de lugares con alta concentración poblacional.

De acuerdo con la información de la Secretaría de Salud Federal, en la semana epidemiológica 22 correspondiente a 2018, en Guerrero se han presentado dos casos de zika;  ninguno en embarazadas.

En cuanto a chikungunya se reporta un caso y 18 de dengue; 9 de estos no graves, tres en alerta y seis considerados como graves.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.