Comparte y Comenta

*La distancia entre el puntero y el segundo lugar, el priista Ricardo Taja Ramírez, es de 10 puntos porcentuales.

*En la medición de los partidos, la gente prefiere votar por Morena con un 45 por ciento en la intención del voto, mientras que el PRI aparece en un tercer lugar.

Por: Ernesto Caballero

Acapulco, Gro., a 18 de junio del 2018.- Hoy por la mañana, en conferencia de Prensa, el Secretario de Organización del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Juan Carlos Manrique García dio a conocer junto con el Secretario General de dicho instituto, Marcial Rodríguez Saldaña una encuesta realizada por la Comisión Nacional de Elecciones, para medir la preferencia electoral de los candidatos a la Presidencia Municipal de Acapulco.

La Comisión Nacional de Elecciones, es el organismo dependiente de dicho instituto político, para realizar este tipo de muestreos.

De acuerdo con Manrique García, el muestreo del ejercicio consultivo se realizó del 9 año 16 de junio del presente año. Y presentó preguntas directas y sin careo entre los candidatos a la Presidencia Municipal. Y ofreció como resultado que la candidata a la presidencia municipal de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Adela Román Ocampo, mantiene una ventaja del 10 por ciento en cuento a preferencias electorales por encima de los demás candidatos.

De acuerdo a sus mediciones, y sin revelar claramente el método de la aplicación cuantitativa, el Secretario de Organización de Morena señaló en conferencia de prensa, que a 9 días de que concluyan las campañas, Adela Román avanza con paso certero y propuestas coherentes, para arrasar en Acapulco.

Además, puntualizó que la distancia entre el puntero y el segundo lugar, el priista Ricardo Taja Ramírez, es de 10 puntos porcentuales.

Mediciones por Partidos

En cuanto a la medición por partido, Morena tiene el 45 por ciento en la intención del voto, el PRD tiene el 19 por ciento y el PRI aparece en tercer lugar con el 16 por ciento. Muy abajo aparecen el PAN y el PVEM ambos con el 5 por ciento y el PT, Movimiento Ciudadano y Encuentro Social con el 3 por ciento.

El muestro incluyó la consulta a 2 mil 100 personas entrevistadas, con credencial de elector actualizada, las cuales respondieron que si hoy fueran las elecciones votarían por Adela Román Ocampo, candidata de Morena-PES.

Estas personas fueron entrevistas en 2 mil 350 viviendas visitadas,  y coincidieron que Morena es el partido que mejor gobernaría Acapulco, “pues su candidata nunca ha sido señalada de malos manejos financieros o injusticias”, señaló Manrique García

Por su parte, el Secretario General de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, manifestó que la intención del voto que tiene Morena es tanta, que los adversarios en la desesperación, están comprando liderazgos y exagerando las dádivas, “sin embargo, ello tampoco garantiza su triunfo pues hoy la población no venderá su conciencia”, dijo

La realización de la encuesta levantada en las las viviendas encuestadas, fueron seleccionadas de manera aleatoria en cada uno de los siete distritos que pertenecen al municipio. La encuesta tiene un margen de error del +/- 3 por ciento.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.