Comparte y Comenta

* Hay tres cosas que directamente han afectado a todos los sectores, incluyendo al ramo de la construcción: la impunidad, la corrupción y la inseguridad, apuntó.

Chilpancingo, Guerrero a 18 de junio de 2018.- La candidata al Senado de la República, Beatriz Mojica Morga y su compañero de fórmula, Mario Ramos del Carmen, junto con los demás candidatos del Frente en Chilpancingo, se reunieron con los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Durante su participación, Beatriz Mojica, aseguró que hay tres cosas que directamente han afectado a todos los sectores, incluyendo al ramo de la construcción: la impunidad, la corrupción y la inseguridad.

Detalló que muchas veces los constructores no pueden trabajar en ciertas zonas porque deben dar una cuota e incluso, dijo, además del porcentaje que les quita la corrupción hay grupos delincuenciales que les restan otra cantidad.

Detalló que en su recorrido por el estado ha sido muy lamentable ver que hay regiones con altos índices de violencia que se sienten abandonadas por las autoridades y en las que se ha dejado de hacer obra pública, por ejemplo,  la Tierra Caliente y la zona norte.

En ese sentido, aseveró que cuando se deja de hacer obra pública son recursos que ya no reciben los guerrerenses.

Por ello, dijo, urge un nuevo modelo de seguridad que le invierta a la gente, a la recuperación de espacios públicos, a la creación de centros culturales y deportivos, lo que beneficiaría a los expertos de la construcción, pues apostarle a la infraestructura social es combatir de la mano la inseguridad  y la pobreza.

Asimismo, hizo el compromiso de legislar en torno a la planeación  de las obras y a que los gobiernos no dejen de hacer obras que realmente se necesitan por cumplir sus compromisos políticos.

En ese sentido, precisó que la obra pública debe ser hecha con transparencia para evitar la corrupción, así como se debe respetar y garantizar que el 35% de las construcciones sean para empresarios del estado.

Mojica Morga se comprometió a revisar las leyes de obra pública así como a promover los mapas de riesgo porque sí hay recursos en la Federación para obras de mitigación y proteger el patrimonio de los guerrerenses ante los desastres naturales.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.