Comparte y Comenta

*32 poblados y comunidades con caminos dignos.

Acapulco, Gro. Junio, 20. 2018.-El candidato a la alcaldía de Acapulco, Ricardo Taja Ramírez afirmó que la conectividad de las zonas rurales con la pavimentación de caminos es una prioridad dentro de sus propuestas de gobierno, pues forma parte también del desarrollo económico del municipio.

En su gira por el poblado de San Isidro Gallinero, Taja destacó que la gente del campo es honesta, de palabra y trabajadora, por lo que generará proyectos productivos para el desarrollo integran de las mujeres, con la entrega de proyectos productivos y molinos manuales y mecánicos.

El candidato dijo ante los asistentes, entre ellos el comisario municipal y líderes seccionales, que es San Isidro Gallinero uno de los poblados en donde detonará el desarrollo.

“Ya no van a tener caminos de tierra, me comprometo que todos los Bienes Comunales tendrán todos sus caminos con pavimento, ya no van a tener más caminos de tierra, mi compromiso es ayudar a las mujeres, a los hombres, a los jóvenes, a la niñez. Me comprometo a darle una obra al año a cada comunidad”, garantizó.

En Agua Caliente, junto al comisario Juan Ramírez Mendoza, adelantó que tras su triunfo el 1 de julio, cuidará que los poblados que abarcan los Bienes Comunales de Cacahuatepec también sean atendidos, en particular en el tema educativo, con entrega de material y mejoramiento de aulas escolares.

“Hoy que quede el compromiso sellado, cuando fui regidor hice dos aulas y me comprometo a seguir haciendo aulas que permitan tener mayor calidad de educación.

También seguiré apoyando con equipo, cuenten que su amigo el presidente municipal va apoyar no solamente a esta escuela primaria, también me comprometí con el Jardín de Niños y de todas las escuelas de los Bienes Comunales, con entrega de equipo, de computadoras”, destacó.

Ricardo Taja expuso ante habitantes de más de 10 comunidades de los Bienes Comunales su compromiso por sacar adelante al municipio de Acapulco, sin divisiones y zonas de segunda o de tercera.

“Yo tengo hambre de ver que los Bienes Comunales salgan adelante, por eso me comprometo al fertilizante, ampliar los paquetes tecnológicos, a implementar programas que impulsen a las mujeres, voy a seguir haciendo la entrega de molinos”, sostuvo.

Ante la algarabía de los asistentes, el candidato también garantizó la entrega de bombas de agua, pero sobre todo dignificar al campo acapulqueño con la siembre de más de 5 mil hectáreas de limón, sobre todo en esa área que es cítrica para que de nuevo sea potencia a nivel nacional.

Ricardo Taja afirmó que no desistirá en su tarea por mejorar el campo y terminar con los intermediarios que abaratan sus producciones.

Por lo que dijo se revisará el padrón de la entrega del fertilizante porque hay algunos campesinos que reciben el doble.

En entrevista, Taja dejó en claro que no asistió al debate organizado por la organización civil Grupo Aca porque tenía su gira agendada desde hace semanas y su compromiso es con la población, además que no fue abierto a los 10 candidatos a la alcaldía.

“Todos los candidatos tiene el derecho de ser escuchados y yo me solidarizo con ellos. Iré a cualquier debate en donde estén los 10 candidato, no es correcto (…) no tengo porque darle prioridad a un foro y no a una comunidad”, concluyó Ricardo Taja.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.