Comparte y Comenta

*La paz se construye a partir de la cohesión social teniendo como aliada a la ciudadanía.

20 de junio del 2018.-La resolución de los problemas de seguridad pública, requieren de honestidad y transparencia, para poder recuperar la confianza de los ciudadanos en las autoridades,  indicó el candidato del Partido del Trabajo a la presidencia Municipal de Acapulco, Zeferino Torreblanca Galindo.

Durante su participación en el foro “Paz y Violencia, Perspectivas y Soluciones para Acapulco” efectuado en el recinto de la Universidad Americana, reitero su postura de que la problemática exige más policías, balas y operativas; ya que solo es una parte de la vertiente, es necesario tener finanzas públicas sanas para instrumentar cualquier política pública, un ayuntamiento quebrado tendrá serias limitantes para tener políticas que permitan estar cerca de la sociedad.

“Los integrantes de las fuerzas encargadas de la seguridad  deben ser garantes de transparencia y sobre todo de confianza, de otra manera la ciudadanía seguirá siendo presa de los grupos delincuenciales” agregó Torreblanca Galindo.

“En la medida en que tengamos un buen gobierno, honesto y facilitador de la ciudadanía, que ayude a la cohesión social con mayor fortaleza y transparencia, sin responder a intereses de particulares se podrán tener como aliada a la instrumentar las políticas adecuada en materia de la seguridad pública” expresó el candidato.

También consideró necesario establecer políticas inclusión de los jóvenes buscando disuadirle del consumo de enervantes y ofreciendo opciones para la rehabilitación de su salud, además una formación de valores y esa es una tarea que les corresponde a las familias de esa manera poder ir construyendo un gran tejido social.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.