Comparte y Comenta

La candidata del PRD al Senado de la República, Beatriz Mojica Morga, denunció que derivado de la omisión del Gobierno Federal, estatal y de los órganos encargados de vigilar la elección, se normalizó la violencia en las campañas electorales de Guerrero.

“La carente impartición de justicia, la impunidad en atentados, agresiones e incluso asesinatos de candidatos, han hecho que la violencia en el proceso electoral se esté convirtiendo en parte de lo cotidiano. Esta situación envía un grave mensaje a la sociedad: si el político que podría hacer que las cosas cambien es asesinado, cómo se garantiza la seguridad de los ciudadanos”.

Guerrero es el estado donde hay el mayor número de asesinatos políticos, más de 42 y la mayoría del PRD. “Ahora los políticos deben poner su vida en riesgo cuando buscan mejorar las condiciones de sus colonias, municipios, estados y país”, aseveró.

Ante esto, dijo, exigimos que se detenga la ola de violencia que lo único que hace es inhibir el voto y propagar un ambiente de miedo en la sociedad para lastimar la democracia el próximo 1 de julio.

La fundadora del Sol Azteca hizo un llamado a la SEGOB, al INE y al Gobierno de Guerrero para que se puedan llevar a cabo las votaciones sin violencia, pues es algo que ha solicitado desde antes que diera inicio el proceso electoral y “su omisión ha costado vidas”.

Foto por EL FINANCIERO

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.