Comparte y Comenta

* El presidente municipal mencionó que a pesar de que en su administración se generaron algunos problemas, su gobierno no dejará deuda bancaria y que estos meses serán para cerrar con un fortalecimiento de las finanzas municipales.

* La conclusión de obras importantes en Acapulco están programadas para terminar en el mes de julio, principalmente la de la vía rápida, de la que detalló sólo falta colocarse el puente, detalló el alcalde.

Por: Angélica Ontiveros

En una entrevista ante diversos medios informativos, con relación al pago de los salarios a trabajadores de saneamiento básico en el municipio, el alcalde Evodio Velázquez Aguirre afirmó que el secretario de finanzas ya ha corroborado la cobertura total de dichos adeudos y que la administración encabezada durante su gobierno no dejará deuda bancaria en Acapulco.

Asimismo, Evodio Velázquez mencionó que a pesar de que en su administración se generaron algunos problemas, ésta no quedará como sucedió con las dos pasadas que fueron reestructuradas pero que finalmente se acrecentaron. “Vamos a tratar de que estos meses sean para un cierre que fortalezca las finanzas municipales, pero sobre todo tratar de pagar las deudas, muchas de ellas heredadas”, aseguró.

En torno al tema emitido en el debate entre los candidatos a la presidencia municipal, realizado el pasado miércoles, tocante a un posible Ayuntamiento quebrado y sin margen de maniobra, Evodio Velázquez respondió que el próximo alcalde tendrá que ingeniárselas “porque Acapulco está quebrado desde años atrás”.

Referente a los problemas de infraestructura y relleno sanitario, el alcalde dijo que Acapulco necesita más lugares de transferencia y que ante la falta de éstos las empresas tienen que generar los recorridos largos para poder tirar y recoger la basura de las colonias. Añadió que también se trata de un problema de cultura ciudadana, pero que no lo considera como una deficiencia en el servicio, sino como un momento para fortalecer el saneamiento básico.

Cabe mencionar que el alcalde municipal hizo un llamado a los ciudadanos para que colaboren pacientemente en la espera de las unidades que recogen la basura en las colonias, puesto que algunos vehículos que fueron enviados a reparación todavía no se incorporan a servicio y los que están activos no han realizado el número habitual de recorridos.

Al ser cuestionado sobre la conclusión de obras en el puerto, aludió que todas están programadas para terminar en el mes de julio, principalmente la de la vía rápida, de la que detalló sólo falta colocarse el puente, dado que está hecho en otro lugar y por materiales prefabricados.

 

 

 

 

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.