Comparte y Comenta

Acapulco, Gro., 21 de junio de 2018.- En su edición XXXIX quedó inaugurada la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia (CNPJ), con la presencia de Alberto Elías Beltrán, Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, en suplencia del Procurador General de la República; el mandatario estatal Héctor Astudillo Flores, el titular de la Fiscalía General de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos Barrila y 24 Procuradores y Fiscales del país.

En su intervención, el Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, Elías Beltrán, señaló que, “Quienes integramos esta Conferencia tenemos una enorme responsabilidad y un papel esencial en la implementación del Sistema de Justicia Penal, su éxito y el de las instituciones es el éxito del Estado, por su capacidad de resolver conflictos penales de todas y todos los mexicanos”.

Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo Flores, señaló que este encuentro es de vital importancia, porque es un reto de todos los días y es una demanda de entrega absoluta de quienes laboran en la procuración de justicia.

En el tema del Sistema Penal Acusatorio -dijo- se debe conservar y “debemos seguir trabajando para tenerla mejor y afinarla”, destacó el mandatario estatal.

En su intervención, el Fiscal de Guerrero y anfitrión, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, reconoció al gobernador del estado Héctor Astudillo Flores su apoyo decidido e incondicional para la realización del evento.

Asimismo, hizo un reconocimiento a la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Policía Federal, la Policía Investigadora Ministerial y la Policía Estatal por su invaluable labor.

De tal manera que el trabajo conjunto permitirá establecer acuerdos para combatir el fenómeno delincuencial y encontrar soluciones consensuadas entre los tres órdenes de gobierno, a fin de dar soluciones a los problemas que aquejan a la nación y que no son exclusivos de una entidad federativa.

Señaló De los Santos Barrila que la cooperación entre las y los encargados de la procuración de justicia en el país, es un factor fundamental que abona a las estrategias emprendidas, ante los grandes retos que tenemos frente a nosotros porque,”contamos con el invaluable trabajo de hombres y mujeres que integran las instituciones de procuración de justicia”.

Agregó que con estos encuentros, la finalidad es impulsar, promover la capacitación, la denuncia, generar acciones innovadoras y mejores prácticas de procuración de justicia en todo el país, en el combate e investigación de los delitos, así como de respeto a los derechos humanos.

Asistieron al evento, en representación del Comandante de la VIII Región Naval, Almirante Romel Eduardo Ledesma Avaroa, el Vicealmirante CGD Santiago Jorge Morgado Gómez; el Comandante de la IX Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza; la Coordinadora Nacional Antisecuestro, Patricia Bugarín Gutiérrez; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis y la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Guerrero, Elva Ramírez Venancio y los 32 delegados federales de la PRG; además de autoridades estatales, municipales y representantes de derechos humanos, entre otros funcionarios.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.