Comparte y Comenta

*”Me llevo a la Montaña en mi corazón y por ustedes y todos los guerrerenses voy a ir al Senado a exigir que a Guerrero se le pague con recursos la deuda histórica que México tiene con el estado”, destacó.

En Metlatonóc y Cochoapa el Grande, dos de los municipios con mayor índice de pobreza en México, la candidata al Senado de la República, Beatriz Mojica Morga, afirmó que irá a la Cámara Alta a exigir mayor presupuesto para la Comisión Nacional de Desarrollo de  los Pueblos Indígenas (CDI), pues el gobierno actual redujo a la mitad este importante recurso.

“Vamos a ir a luchar desde el Senado por nuestros compañeros indígenas. Una de las cosas que mayor orgullo me da es decir que que soy de Guerrero porque somos gente de lucha y de trabajo y que ante la adversidad sacamos el coraje y la fortaleza para sacar adelante a nuestras familias”, aseveró.

En Metlatonóc, la calentana fue recibida por el candidato a la presidencia municipal Matías Ortiz, quién en su lengua mixteca le dio una cálida bienvenida y recordó que Mojica Morga ha sido una mujer comprometida con la Montaña, pues cuando fue titular de la Sedesol, electrificó más de 400 comunidades en todo el estado y muchas de ellas en esta región.

Asimismo, el candidato a la alcaldía enfatizó que como Secretaria de Desarrollo Social, Mojica Morga logró que se disminuyera el nivel de pobreza en Guerrero, lo que es una prueba contundente del compromiso y amor que tiene por su pueblo.

Por su parte, la fundadora del PRD y ahora abanderada de la coalición Por México Al Frente, refrendó su compromiso de ir al Senado de la República para seguir exigiendo que los guerrenses tengan un nuevo modelo de seguridad, cobertura telefónica e internet gratuito así como el apoyo mensual de 3 mil pesos por familia, que es el llamado Ingreso Básico Universal.

La mujer de izquierda aprovechó el momento para respaldar la propuesta de Matías Ortiz y gestionar para que los estudiantes de la Montaña tengan una casa de estudio en Chilpancingo, ya que muchos de ellos se van a la capital y hacen un gran esfuerzo para sacar adelante sus carreras universitarias.

En ese mismo tema, recalcó que una de sus prioridades es la educación y la cultura, pues Metlatonóc tiene niños con gran potencial que han sido ganadores de concursos de matemáticas y desde el Senado buscará las becas y los recursos para que todos los niños de la Montaña tengan educación.

Por otra parte, en su visita a Cochoapa el grande, la candidata a senadora fue recibida por  Daniel Esteban, quien dijo será el próximo presidente municipal.

En este lugar la ex Secretaria General del PRD, fue recibida con un huipil y un collar de flores que hicieron artesanas del poblado quienes le externaron su apoyo para la senaduría.

Los pobladores le agradecieron su visita, le dieron algunas peticiones y se dijeron seguros de que ella regresará como senadora a cumplir sus compromisos, pues ya lo ha hecho antes.

Por último, la abanderada del Sol Azteca hizo un recorrido en el municipio de Xochihuehuetlán con la candidata a la alcaldía, Gloria García. Aquí ambas mujeres acompañadas de cientos de personas entre ellos militantes y simpatizantes de los partidos de la coalición, recorrieron las calles, tocaron puertas y, pese a la lluvia, se reunieron en el Zócalo de la localidad.

“Me llevo a la Montaña en mi corazón y por ustedes y todos los guerrenses voy a ir al Senado a exigir que a Guerrero se le pague con recursos la deuda histórica que México tiene con el estado, vamos a ganar este 1 de julio de eso no tengo la menor duda porque ustedes me han brindado su apoyo y yo no seré una senadora golondrina, regresaré como siempre lo he hecho, muchas gracias y ¡Qué viva Guerrero!”, concluyó.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.