Comparte y Comenta

*La candidata de Morena aseguró que el día del debate le insistió en el tema de declinar para que las izquierdas puedan salir triunfadoras, pero a la fecha no ha habido respuesta.

*“Taja no debe llegar, porque representa lo más retrógrado de la política, lo más corrupto de la política”: Adela.

Por: Angélica Ontiveros

Acapulco, Gro.- El candidato a la alcaldía del municipio, de la coalición “Por Guerrero al Frente”, Joaquín Badillo Escamilla, dio a conocer que en los próximos días, el candidato del Partido del Trabajo, Zeferino Torreblanca Galindo, declinará por la candidata de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, Adela Román Ocampo.

“Si eso sucede, va a quedar al descubierto, que todo fue una simulación”, aseguró el candidato del “Frente”, quien además puntualizó que todo fue un circo “llevando a hombres y mujeres que los llevaron a separarse de la coalición”.

Por lo que hizo la recomendación a que ellos tomen una decisión valorando el entorno político real del proceso electoral.

Entrevistado luego de la adhesión que tuvo Badillo Escamilla, de la Secretaria General del SUSPEG, Emma Torres, el candidato de la seguridad”, como se hace llamar,  recalcó que es muy probable que Torreblanca Galindo renuncie a su candidatura de facto, “va a quedar en la boleta, pero va a pasar a traer a todos los petistas que le han depositado su confianza”.

Incluso, el candidato empresarial, aseveró que esta declinación se va a suscitar cuando venga a Andrés Manuel López Obrador, a  realizar su cierre el día lunes 25 de junio en el zócalo de Acapulco.

“Y en ese acto, Zeferino Torreblaca va a declinar por Adela”, sentenció.

Además adelantó, que ese periodo de dos o tres días, “va a desconcertar y va a desilusionar, primero a los del PT, y segundo a toda la sociedad acapulqueña, porque se va a dar cuenta de que todo fue una simulación, que todo fue un show”.

Por lo que finalmente, Badillo Escamilla, invitó a la militancia del PT para votar por el proyecto de la coalición “Por Guerrero al Frente”, que encabeza él personalmente en la presidencia municipal.

Sin embargo, la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Adela Román Ocampo ,fue entrevistada y cuestionada al respecto del tema sobre una posible declinación de Torreblanca Galindo a su campaña para fortalecer el proyecto de las izquierdas en Acapulco.

Al respecto, Román Ocampo, expresó que “hasta este momento, Zeferino no me ha dicho nada”.

Y además puntualizó que el día del debate, “le dejé su mensaje para escribir juntos una nueva página en la historia de este municipio”.

La candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, luego de un evento con médicos y abogados de la sociedad civil en un salón de la colonia vista Alegre, señaló que las adhesiones se hacen de los más débiles a los que están consolidados, sin embargo, enfatizó en que no porque “Zeferino Torreblanca sea débil, sino porque el proyecto que representa sí lo es”.

La magistrada con licencia, manifestó además, que espera que antes de que venga Andrés Manuel López Obrador a su cierre de campaña este lunes en Acapulco, Torreblanca Galindo, haya ya tomado una decisión, y además puntualizó que con su posición en este momento, sólo beneficiaría al PRI en el presente proceso electoral.

“Sabe que su posición en este momento, solo le haría el caldo gordo al PRI”, subrayó.

Y con respecto a ello, Román Ocampo, contundentemente expresó que “Taja no debe llegar, porque representa lo más retrógrado de la política, lo más corrupto de la política”.

 

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.