Comparte y Comenta

* El gobierno municipal, de Evodio Velázquez Aguirre, todo el año se han retrasado con los pagos para sus comisarías, sin embargo venían y se realizaba el pago, esta ocasión no fue así.

*“Nos hacen perder el tiempo y nos hacen gastar; tenemos cosas que hacer porque el pueblo necesita de nosotros”, manifestaron

Por: Angélica Ontiveros/ Fotos: Jesús Sotelo

Acapulco, Gro.-  Esta mañana, un grupo de comisarios de distintos poblados y comunidades del municipio, bloquearon la avenida Costera Miguel Alemán, debido a la falta de pagos del Ayuntamiento porteño, que encabeza el alcalde Evodio Velázquez Aguirre.

El bloqueo se formalizó en la principal avenida del puerto a la altura del Palacio federal, lo que ocasionó severo caos vial durante algunas horas en las que estuvieron los comisarios sin ser atendidos.

Los comisarios apostados en la Costera Miguel Alemán, manifestaron a los medios de comunicación, que el gobierno municipal, todo lo que ha transcurrido del año, siempre se han retrasado con los pagos para sus comisarías.

Sin embargo recalcaron, que en otras ocasiones, se dan a la tarea de venir a las oficinas de la Secretaría de Finanzas del gobierno municipal, y cuando están ahí, les realizan el pago, situación que en esta ocasión no sucedió, por lo que se vieron en la necesidad de cerrar la avenida con la finalidad de que se realizara el pago.

Los manifestantes, agregaron que como la administración va de salida “les vale”, pero que ellos necesitan el recurso, por lo que se ven en la necesidad de perder el tiempo en venir a hacer presión y que realicen sus pagos.

“Nos hacen perder el tiempo y nos hacen gastar; tenemos cosas que hacer porque el pueblo necesita de nosotros”, manifestaron al ver la negativa de las autoridades.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.