Comparte y Comenta

*Sitio virtual de Guerrero fue suplantado para ensuciar la persona de la candidata de la coalición “Por México al Frente”.

*El sitio con la supuesta información original del Periódico el Universal, tampoco es una fuente confiable de acuerdo al link.

Por: Ernesto Caballero

Acapulco, Gro.- La candidata a Senadora de la Coalición “Por México al Frente”, Beatriz Mojica Morga, fue víctima de guerra mediática digital, en donde un supuesto operador político de su equipo de campaña es detenido en la Ciudad de México con 10 millones de pesos.

La noticia falsa, señala que el operador político de Beatriz Mojica “fue detenido junto con otras dos personas en un auto con placas del estado de Guerrero”, y que “procedían del Comité Ejecutivo Nacional del PRD con rumbo a la ciudad de Chilpancingo de los Bravo. Los detenidos dijeron que seguían ordenes de llevar el dinero a una casa de seguridad en la capital del estado de Guerrero”, apuntaba el sitio falso.

Según la noticia falsa, el dinero estaba destinado a la campaña electoral de la candidata al Senado por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, Beatriz Mojica Morga, y que los detenidos sólo habían recibido órdenes de llevar una maleta a un domicilio de la familia Mojica Morga.

Sin embargo, el portal “Dedo de Guerrero” que fue clonado, según datos recabados con el constructor del sitio, quien mencionó que la noticia había sido tomada y “revolcada”, para embarrar a Mojica Morga, en un hecho que fue totalmente al revés, ya que en la información oficial, se da a conocer que el dinero y los operadores políticos pertenecen al Partido Revolucionario Institucional.

En un sitio, que supuestamente pertenece al periódico Universal, pero que tampoco es un link oficial, se establece que los detenidos fueron encontrados con 20 millones de pesos y que nos supieron dar referencia de su procedencia.

Sin embargo, señala además que “según el mismo reporte policial, explicaron incluso desconocer que trasladaban el dinero, pues solo habían recibido “ordenes” de llevar la maleta al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que se ubica sobre la Avenida Insurgentes Norte 59”.

Todo indica que, ante la poca veracidad del sitio y la suplantación del sitio guerrerense, se trata de una guerra sucia librada en la red. Al momento, ninguna autoridad ha confirmado los hechos, ni con 10 ni con 20 millones de pesos.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.