Comparte y Comenta

*20 de los 28 distritos electorales que comprende la entidad, también son para Morena.

* La coalición conformada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano ha asegurado los distritos 18 de Pungarabato, 21 de Taxco, 24 de Tixtla y 26 de Atlixtac; más el distrito de Teloloapan que lo lleva sólo PAN y PRD.

* Por su parte la coalición del PRI-Verde, solo ha obtenido resultados positivos en tres distritos locales.

Por: Ernesto Caballero

ACAPULCO, Gro., 2 de julio de 2018.- El Congreso del Estado se pintará de “color ladrillo” para la próxima legislatura local, y es que el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se ha llevado hasta el cierre de edición de anoche, a las 03:00 hrs, 20 de los 28 distritos electorales que comprende la entidad.

Con esto, Morena además de haber obtenido “carro completo” al interior del Congreso local, tendría mayoría absoluta en la próxima legislatura del Congreso del Estado.

Los datos arrojados por el Programa de Resultados Preliminares del Instituto Estatal de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC), informan que Morena ha ganado todos los distritos de Acapulco (el 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9); además aventaja en los distritos 1 y 2 de Chilpancingo, en el 10 de Tecpan, el 11 y 12 de Zihuatanejo, el 14 de Ayutla, el 16 de Ometepec, el 17 de Coyuca de Catalán, el 19 de Eduardo Neri, el 22 de Iguala, el 25 de Chilapa, y el 27 y 28 de Tlapa.

Por su parte la coalición del PRI-Verde, solo ha obtenido resultados positivos en distritos 13 de San Marcos, 15 de San Luis Acatlán y 23 de Huitzuco.

Mientras que la coalición conformada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano ha asegurado los distritos 18 de Pungarabato, 21 de Taxco, 24 de Tixtla y 26 de Atlixtac.

Los candidatos a diputados electos en todos los distritos estatales, obedecen a la participación ciudadana 726,711, que representa el 60.8925% del listado nominal.

El caso específico de Teloloapan, no hay coalición completa de los tres partidos que integran “Por Guerrero al Frente”, sin embargo la alianza PAN-PRD tiene ganado el distrito de este municipio, es decir el Distrito 20 local.

A partir del mes de diciembre, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, tendrá un Congreso totalmente opositor a la representación de su partido; y tendrá que lidiar con una legislatura que se atoja con mucha presión y bajo desempeño.

 

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.