Comparte y Comenta

Chilpancingo, Guerrero, 2 de julio de 2018. Elementos de la Policía Estatal adscritos a la Coordinación Operativa de la Región de Costa Grande recuperaron en días recientes en el municipio de Zihuatanejo de Azueta tres vehículos que fueron identificados con reporte de robo y aseguraron a un masculino que se encontraba en posesión de uno de ellos

El pasado 27 de junio, Policías Estatales que realizaban recorridos de prevención del delito sobre el boulevard Zihuatanejo–Aeropuerto visualizaron a la altura del entronque que va hacia la playa Barra de Potosí un vehículo color azul marino, cuyo conductor al percatarse de la presencia de los uniformados aceleró la marcha de la unidad con la intención de darse a la fuga, por lo cual se inició una persecución. Metros adelante, el conductor se orilló, descendió del vehículo y corrió hacia la maleza, pero fue interceptado por los oficiales. Este hombre se identificó con el nombre de Ricardo “N” de 27 años de edad y el vehículo que conducía marca Volkswagen, tipo Polo, modelo 2017, color azul marino, placas de circulación PFZ-316-E del estado de Michoacán y número de serie MEX6G2604HT041825 resultó con reporte de robo de fecha 9 de marzo del año en curso.

El mismo día, los oficiales realizaban patrullajes en la carretera que conduce a Playa Larga cuando localizaron abandonado un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta MK VI/Golf Sportwagen, modelo 2016, color azul, sin placas de circulación y número de serie 3VW2W2AJ1GM315498, el cual luego de consultar su estado legal resultó con reporte de robo en el sistema del Registro Público Vehicular (REPUVE) de fecha 3 de junio de 2018.

En tanto, el jueves 28 de junio, luego de recibir un reporte en la línea única de atención a emergencias 911 en la que un ciudadano reportaba el robo con violencia de una camioneta tipo Equinox de color blanco en la entrada de la colonia Agua de Correa perpetrado por dos individuos que portaban armas de fuego cortas, Policías Estatales implementaron un operativo de búsqueda y localización de la unidad motriz. Momentos más tarde, la camioneta marca Chevrolet, tipo Equinox, modelo 2005, color blanco, placas de circulación HAD-658-B del estado de Guerrero y número de serie 2CNDL63F056124078 fue hallada abandonada con las puertas abiertas en el tramo carretero Zihuatanejo–Aeropuerto a la altura de la localidad de San Miguelito.

Por lo anterior, Ricardo “N” y las tres unidades motrices fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes.

Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar trabajando para garantizar la seguridad de la población y prevenir la comisión de delitos.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.