Comparte y Comenta

Chilpancingo, Guerrero, 4 de julio de 2018. Oficiales de la Policía Estatal y de la Policía Federal Ministerial aseguraron el pasado sábado 30 de junio en la localidad de San Miguelito, municipio de Zihuatanejo de Azueta, a dos hombres luego de que fueran sorprendidos en poder de armas de fuego y dosis de probable droga.

Los agentes realizaban recorridos de seguridad para prevenir e inhibir la comisión de delitos por una calle de terracería sin nombre de la localidad de San Miguelito cuando observaron que a una distancia aproximada de 25 metros se encontraban platicando dos hombres, uno de ellos sosteniendo un arma de fuego larga, los cuales al notar la presencia de los oficiales comenzaron a correr; durante la huida, el segundo sospechoso sacó de entre su ropa un arma tipo escuadra y realizó dos disparos en contra del personal policial, sin que ninguno de los disparos hiciera blanco.

Después de una persecución, los hombres arrojaron las armas al suelo e intentaron escalar una barda perimetral, pero no lo lograron y ambos cayeron al suelo. En ese momento fueron asegurados quienes se identificaron como Francisco “N” de 35 años de edad, a quien le fueron localizadas en una bolsa del pantalón 21 dosis de polvo blanco con características de la cocaína, y Jonathan “N” de 21 años, traía consigo 10 bolsitas también con probable cocaína.

En tanto, las armas aseguradas son una pistola escuadra calibre 9mm, con  la leyenda Smith & Wesson, made in USA, numerología A404456, con un cargador metálico abastecido con 4 cartuchos y un arma de fuego larga calibre 30mm con la leyenda Plainfield Dunellen y numerología 38372, con un cargador metálico abastecido con 9 cartuchos útiles.

Cabe destacar que Francisco “N” ya había sido asegurado el 4 de abril de 2017 en el fraccionamiento Flamingos de Ixtapa Zihuatanejo en poder de armas de fuego y cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Por lo anterior, ambos masculinos, el armamento y la probable droga fueron puestos a disposición de las autoridades competentes; presentamos su fotografía con el objetivo de que si son reconocidos como autores de otros delitos los denuncien en el número 089 o en cualquiera de las Agencias del Ministerio Público de la entidad.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada con instituciones federales para garantizar la seguridad de la población y prevenir la comisión de delitos.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.