Comparte y Comenta

Acapulco, Gro., 04 de julio de 2018.- Con el objetivo de contribuir a fortalecer y reencauzar la buena convivencia en el núcleo familiar, crear conciencia sobre situaciones que pueden poner en riesgo su integridad así como enseñar valores de respeto, fortaleza y buena conducta a jóvenes y niños de diferentes niveles educativos, la Secretaria de Seguridad Pública, a través del departamento de Prevención del Delito, imparte pláticas y dinámicas en diferentes escuelas del puerto.

Durante el primer semestre del año, se visitaron ocho escuelas de nivel Primaria, seis Secundarias Generales, tres Secundarias Técnicas y una Telesecundaria, así como un plantel de nivel medio superior, en los que no solo se benefició al alumnado, sino también a personal docente y padres de familia.

Directivos de las escuelas tienen presente que hay jóvenes que deben ser reencauzados a la buena convivencia, por lo que se refuerzan los temas de combate a conductas antisociales y lo referente a uso de redes sociales, fomentando la cultura de la prevención del delito para que niños y jóvenes cuenten con un mejor nivel de información.

A lo largo de estos seis meses, el personal impartió temas de orientación a los alumnos, entre ellos prevención de adicciones y de conductas que pudieran ubicarlos en un espacio de riesgo, por lo que se aplicaron diferentes programas durante el ciclo escolar que finaliza.

 

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.