Comparte y Comenta

CHILPANCINGO.- En cumplimiento al Plan Estatal de Desarrollo 2016–2021, la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCyTG) realizó el taller de capacitación “Sistema Informático de Contraloría Social 2018 (SICS)”, dirigido a servidores y servidoras de los órdenes de gobierno estatal y federal.

El objetivo de esta actividad es fortalecer a través de plataformas digitales y el uso eficiente de internet, las acciones de transparencia en el estado, a través de un software denominado SICS diseñado por la Secretaría de la Función Pública (SFP) y que sirve para registrar la información de las actividades en materia de Contraloría Social de los programas federales de desarrollo social.

Con el uso de esta herramienta, también se da seguimiento a la operatividad de los programas, constitución de comités, asesoría y capacitación, verificación, atención ciudadana, recopilación de informes y evidencias fotográficas de cada actividad.

El encargado de despacho de la SCyTG, Arturo Latabán López, señaló que las acciones que se emprenden en materia de capacitación y asesoría responden a una encomienda del gobernador Héctor Astudillo Flores “que busca fortalecer el ejercicio de la rendición de cuentas y la transparencia en todas las dependencias”.

Destacó que actualmente la sociedad guerrerense cuenta con una mayor participación ciudadana y demanda el cumplimiento a todas y todos los servidores públicos garantizar la transparencia en el uso y manejo de todo lo que involucra ejecución de programas sociales y manejo de recursos públicos.

Al taller  de actualización que impartió Edgar Mauricio Garnica Hurtado asesor de la Secretaría de la Función Pública asistieron 60 servidoras y servidores de la administración que fungen como coordinadores y enlaces de las dependencias ejecutoras de los programas federales de Desarrollo Social.

Asimismo, estuvo presente José Antonio Abad Mena, delegado de Prospera, Ramón Apreza Patrón, contralor interno de la SEG, Eduardo Gerardo Loría Casanova, contralor interno de la Secretaría de Salud y Javier Anaya Manzanares, contralor interno de la UAGro.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.