Comparte y Comenta

Zihuatanejo, Gro., 05 de julio de 2018.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero participa en el operativo vacacional de verano 2018, desplegando en puntos estratégicos a más de 442 elementos operativos, entre paramédicos, salvavidas, rescatistas y bomberos, para prevenir accidentes que pudieran vulnerar la integridad física de los guerrerenses y los miles de visitantes que se esperan en los próximos días.

El titular de la dependencia, Marco César Mayares Salvador, informó que este operativo preventivo y de seguridad inició este jueves 05 de julio y concluirá el próximo domingo 19 de Agosto, dentro del cual se coordinarán esfuerzos con dependencias de los tres órdenes de gobierno, principalmente corporaciones policiacas y cuerpos de emergencias.

Durante la ceremonia del banderazo de inicio, el funcionario explicó que por parte de la Secretaría de Protección Civil, se cubren los puntos más concurridos durante este periodo vacacional, con la instalación de puestos de auxilio en carreteras, playas y los principales centros recreativos de la entidad.

Agregó, que también se contará con el apoyo de más de 60 unidades de atención de emergencias y reacción inmediata, así como la contratación provisional de 50 elementos salvavidas, quienes reforzarán las acciones de vigilancia y prevención en las principales playas de la entidad.

Mayares Salvador pidió a los turistas y a la población en general, respetar los límites de velocidad y la señalización en las carreteras, seguir las recomendaciones en zonas de playas, atender las indicaciones del personal de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911, disponible las 24 horas del día.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.