Comparte y Comenta

* Los Consejeros de la Junta Distrital Local cuatro, otorgaron constancia que acredita a Adela Román Ocampo como la Presidente Electa del municipio.

* El cómputo final arrojó que con 148 mil 788 votos de la coalición Juntos Haremos Historia, Morena-PES, Adela Román triunfa en los comicios de 2018

*El proceso de Entrega-Recepción es le siguiente paso a seguir como alcaldesa electa de Acapulco.

*Pronto dará a conocer las personas que integran el gabinete, y puntualiza que serán personas muy responsables y muy comprometida con Acapulco.

Por: Ernesto Caballero

Acapulco, Gro.-  Los Consejeros Integrantes de la Junta Distrital Local número cuatro, con sede en el puerto, otorgaron a través de su presidente Francisco Jacinto Hernández, la constancia que acredita a Adela Román Ocampo como la Presidente electa del municipio.

Con una tardanza de cuatro horas y media, los integrantes de la Junta Distrital, otorgaron la constancia, debido a que todavía no habían terminado el conteo de los votos, y dieron por oficial el trámite, con un acto de entrega de dicho documento a Adela Román, quien compitió como la candidata al puerto de Acapulco, por la coalición “Juntos Haremos historia”, que integran los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Encuentro Social (PES).

El cómputo final arrojó que con 148 mil 788 votos de la coalición Juntos Haremos Historia, Morena-PES, Adela Román triunfa en los comicios de 2018 en Acapulco, resultado que fue avalado por el presidente de la Junta Distrital 04 local, Francisco Jacinto Hernández.

Al finalizar el acto, en entrevista con reporteros de los medios informativos, la Presidente electa de Acapulco, agradeció la confianza depositada por los acapulqueños en la primera mujer electa en las urnas como alcaldesa de Acapulco.

Román Ocampo, aseguró que es todo un reto que implica un doble compromiso por ser la primera vez que una mujer es postulada como candidata constitucional al lograr el triunfo en las pasadas elecciones.

Además, la ya Presidente electa, manifestó que ofrece trabajar con ahínco, “trabajar con toda la responsabilidad que el cargo implica, y no les voy a fallar”.

Por otra parte, la ex candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, al ser entregada su constancia agradeció a los representantes de Morena, en el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC), Juan Carlos Manrique y Silvestre Arizmendi Torres, por defender su institución política y salvaguardar la voluntad de los habitantes de Acapulco.

Igualmente, Román Ocampo, recalcó que el siguiente paso, después de haber sido entregada la constancia como Presente Electa, será realizar el equipo de trabajo que se empleará para realizar el proceso de entrega-recepción con la todavía administración actual.

“Deberemos de tomar las medidas conducentes en cuanto a conocimiento correcto, sobre todo de las finanzas, y de las áreas más delicadas, y ya nos estamos preparando para esto”, asintió la hoy Presidente Electa.

Adelantó que pronto se reunirá con el Presidente Municipal de Acapulco, como ya lo hizo el día de ayer con el gobernador Héctor Astudillo, a quien visitó de manera protocolaria.

Finalmente, dentro de la entrevista con algunos medios informativos, que se dieron cita en la Junta Local del cuarto distrito, manifestó que más adelante dará a conocer a las personas que integraran parte de su gabinete, y aunque no especificó nombre, adelantó que “será gente muy responsable y muy comprometida con Acapulco”, finalizó

 

 

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.