Comparte y Comenta

*Teatro, danza, artes plásticas y música, fueron las disciplinas impartidas

Acapulco, Gro., 11 de julio de 2018.- Construir una mejor sociedad desde el arte y la cultura es parte fundamental de la Escuela de Iniciación Artística de Acapulco, perteneciente a la Dirección de Fomento a la Cultura, la cual realizó la clausura de su tercera generación (2015 – 2018).

Alrededor de 20 alumnos de las disciplinas de teatro, danza, artes plásticas y música, mostraron parte de lo aprendido durante este ciclo escolar.

Al evento asistió el encargado de la Dirección de Cultura, Rogelio Maciel Dorantes, quien externó su felicitación a todos los jóvenes egresados, reconociendo su esfuerzo, dedicación y constancia para lograr este cierre, además invitó a la población a seguir inscribiéndose en esta escuela, cuyo objetivo es ser un espacio de desarrollo, aprendizaje y fomento cultural, “me es grato saber que la cultura, el arte y todas las disciplinas están siendo apoyo para que los niños y jóvenes se involucren a este tipo de actividades, con esto reconstruimos el tejido social y preparamos a mejores ciudadanos en esta sociedad”.

La clausura estuvo dirigida por Luis Arturo Aguirre, director de la Escuela de Iniciación Artística de Acapulco, institución que abrió sus puertas a finales de septiembre de 2013 y actualmente cuenta con un centenar de alumnos y una plantilla de 18 maestros, avalados todos por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.