Comparte y Comenta

*Lluvias provocan caída de seis árboles. No hubo lesionados, ni decesos.

Acapulco, Gro., a 12 de Julio 2018.- Derivado de las lluvias registradas la tarde y transcurso de la noche de ayer en las regiones Centro, Costa Chica, Tierra Caliente y Norte, la Secretaría de Protección Civil Guerrero indicó que se presentaron algunas afectaciones menores, sin registrarse lesionados o decesos.

La dependencia estatal detalló que de acuerdo al reporte preliminar de afectaciones, se contabilizaron seis árboles caídos en los municipios de Florencio Villarreal y Cuautepec, además de un derrumbe sobre la carretera federal Acapulco – Pinotepa Nacional.

En el municipio de Juan R. Escudero se contabilizó el colapso de dos árboles, uno en el fraccionamiento Porfirio Leyva Muñoz; otro sobre la carretera federal Chilpancingo – Acapulco, cercano a la localidad Plan de Lima.

Mientras que en el municipio de Florencio Villarreal, elementos de la Secretaría de Protección Civil Guerrero en coordinación con personal de Sedena, retiraron dos árboles y derrumbe de tierra que obstruían parcialmente la circulación en la carretera federal Acapulco – Pinotepa Nacional, en el tramo Las Vigas – Cruz Grande.

Otras de las afectaciones fue la ocurrida en el municipio de Cuautepec, sobre el tramo carretero federal, cercano a la localidad El Líbano, donde también personal de esta dependencia y Sedena retiraron los dos árboles de gran tamaño que  bloqueaban dicha vía de comunicación.

La dependencia pide a la población mantener medidas de prevención, toda vez que se prevé el registro de lluvias fuertes para las próximas horas, las cuales pueden presentarse acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y la caída de granizo en las partes altas.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.