Comparte y Comenta

Chilpancingo, Gro., 16 de julio de 2018.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, prevé para este inicio de semana condiciones de cielo medio nublado con la probabilidad de precipitaciones y tormentas aisladas de 5.1 a 25 milímetros, debido a la entrada de aire marítimo tropical procedente de ambos litorales.

También se espera que continúe el registro de altos valores de temperatura en Guerrero, que podrían oscilar entre los 35 y 40 grados centígrados, principalmente en los municipios costeros y de la región de la Tierra Caliente, por lo que la dependencia estatal recomienda extremar medidas de prevención.

Cabe señalar que las lluvias y tormentas locales pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, fuertes rachas de viento y la caída de granizo en las partes altas.

Por lo anterior, la Secretaría de Protección Civil Guerrero pide a la población extremar medidas de precaución, con el riesgo de posibles deslaves y derrumbes en zonas de laderas inestables, inundaciones, crecimientos de ríos, lagunas y presas.

Evitar cruzar vados, ríos y cuerpos de agua que se encuentren crecidos, mantener la vigilancia por escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, así como prevenir accidentes con la caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

Permanecer atentos a la información meteorológica, no hacer caso a falsos rumores, atender las indicaciones del personal de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.