Comparte y Comenta

*Hasta el momento, el tema turístico ha tenido buenos resultados, con topes importantes de ocupación hotelera.

* En cuanto a los servicios, estamos enfocados en fortalecer la imagen urbana de La Costera y el tema de la recolección de basura se está superando a buen ritmo”, señaló el alcalde municipal.

Al ser cuestionado sobre la temporada vacacional y la afluencia turística registrada el pasado fin de semana en el puerto de Acapulco, el presidente municipal, Evodio Velázquez Aguirre respondió ante distintos medios de comunicación que se está trabajando para fortalecer la seguridad y la imagen urbana de las principales zonas turísticas.

En cuanto al tema turístico, el alcalde señaló que Acapulco ha tenido buenos resultados, con topes importantes de ocupación hotelera y un alcance de derrama económica considerable en lo que va de la primera semana de vacaciones.

Por otra parte, Evodio Velázquez dijo que se está atendiendo la parte de los servicios, principalmente en algunas zonas de la Escénica que estaban inconclusas, las zonas de despalape, así como en la imagen urbana de La Costera, y que terminaron esta semana.

Referente al tema de la recolección de basura, mencionó que se ha superado a buen ritmo. “Se están colocando contenedores y realizando ajustes en la sintonía de traslado de camiones en las zonas del Coloso, Zapata, Renacimiento, como parte de las estrategias para fortalecer el saneamiento básico en el puerto”, agregó.

Por último, Evodio Velázquez puntualizó que “para atender las condiciones de saneamiento y recolección de basura se hicieron dos áreas: Zonatur, que atiende toda la parte turística, y el área de Servicios Públicos que se ocupa del centro de la ciudad, por lo que no se está abandonando a ninguna colonia ni las zonas identificadas como focos negros. También, extendió una invitación a la ciudadanía, para hacer conciencia del problema y evitar arrojar la basura en las calles.

 

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.