Comparte y Comenta

* El director general de la CPTM mencionó que para que el Tianguis Turístico sea exitoso, requiere del involucramiento de toda la sociedad, la modernización en la infraestructura y las inversiones en nuevas obras.

*Solamente en 2017 13 millones de visitantes llegaron a Guerrero; el turismo es la actividad que genera más empleos a mujeres y jóvenes”: HAF

Acapulco, Gro., 17 de mayo de 2018. – La tarde de este martes, se llevó a cabo la instalación del Comité Organizador de la 44 edición del Tianguis Turístico México Acapulco 2019, en la cual se dio a conocer de manera formal el inicio de los trabajos como parte de los preparativos para dicho evento.

Tras la proyección de un video que mostró los resultados obtenidos en el pasado Tianguis Turístico con sede en Mazatlán, el secretario de turismo, Ernesto Rodríguez Escalona informó que de acuerdo con la coronación del Consejo de Promoción Turística en México (CPTM) el comité está integrado por las distintas secretarías, ayuntamientos y fideicomisos del estado de Guerrero. Por otra parte, hizo mención de todas las obras y acciones que han impactado y que impactarán en Acapulco para atraer a más países.

Más adelante, en representación del titular de la Secretaría de Turismo de México, Enrique de la Madrid; Héctor Flores Santana, director general de la CPTM, destacó que algunos puntos clave para hacer del tianguis turístico un evento exitoso es el involucramiento de toda la sociedad, la modernización en la infraestructura y las inversiones en nuevas obras. Asimismo, reiteró su compromiso con el gobierno de la república para trabajar con los preparativos correspondientes.

Luego de firmar el convenio para el Tianguis Turístico del siguiente año, Astudillo Flores expresó su agradecimiento a todas las personas que desempeñan una actividad turística. “Solamente en 2017, 13 millones de visitantes llegaron a Guerrero; el turismo es la reina de las actividades a nivel nacional que emplea a más mujeres y jóvenes en el país. Estoy convencido de que en 2019 se hará el mejor Tianguis turístico de la historia”, destacó.

El mandatario estatal señaló su compromiso por conseguir que el siguiente tianguis se expanda a otros lugares como Taxco, Zihuatanejo, Costa Chica y la Costa Grande. Referente al presupuesto que deberá enviarse al Congreso en los próximos meses, Astudillo Flores dijo: “Me comprometo a que el presupuesto 2019 tenga un rubro especial para tener recursos y así mejorar la imagen urbana de Acapulco, Zihuatanejo y Taxco”.

Finalmente, el gobernador del estado invitó al involucramiento de todos para hacer crecer este proyecto. Mencionó que con bases históricas de lo que representa el turismo en México, trabajará para que el formato de realizar el tianguis turístico un año en Acapulco y otro año en un estado distinto se siga manteniendo.

 

 

 

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.