Comparte y Comenta

Acapulco, Gro., 18 julio del 2018.- Bajo el lema “Verano de Súper Héroes”, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Acapulco dio inicio al curso para favorecer el aprendizaje de hábitos saludables en niños y niñas de edad escolar, dentro de las acciones que marca la Alerta de Género, en el que realizarán diferentes actividades, con la supervisión de personal especializado.

Al dar la bienvenida a los participantes y sus padres, el titular de la dependencia, Max Lorenzo Sedano Romano, señaló que se ha dado una apertura en la Secretaría a fin de apoyar a la niñez acapulqueña con diferentes programas, en los que se fomentan valores y se contribuye en la educación de los menores de una manera divertida.

Asimismo añadió que dentro de las acciones que marca la Alerta de Género, la SSP a través de la Unidad Especializada para la Atención a la Violencia Familiar y Género, a partir de este lunes inició este curso de verano, dirigido a niños y niñas de entre 6 y 12 años de edad.

Por su parte, la titular de la Unidad Especializada, Cinthia López Del Rosario, explicó que el objetivo general es favorecer el aprendizaje de los niños y niñas a través de actividades lúdicas, fomentando el desarrollo cognitivo, afectivo y asertivo, con perspectiva de género, con miras a la disminución de la violencia y desigualdades que afectan a las familias en el municipio.

Los temas que se tratarán serán Manualidades, Deportes, Mundo Creativo, Conociendo mis Derechos, Desarrollo Cognitivo y Psicosocial, Acciones para Salvar una Vida, Jugando Aprendo y Reforzamiento de Valores.

Al evento de bienvenida al curso de “Verano de Súper Héroes”, asistieron mandos de la Secretaría así como padres de familia, quienes dijeron sentirse satisfechos por los temas que se impartirán, además de que sus hijos aprenderán y ocuparán el tiempo libre de manera productiva.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.