Comparte y Comenta

* Los estudiantes se exhiben en ropa interior mientras que niños y adolescentes del Curso de Verano, realizan actividades en dicho recinto deportivo, sin que ninguna autoridad universitaria haga algo al respecto.

*La escuela está instalada en la Unidad Deportiva Acapulco, y hay un curso de verano donde asisten niños de edad temprana y adolescentes, que tienen que soportar las acciones grotescas de Francisco Javier Cabrera y sus compañeros

Por: Angélica Ontiveros.

Acapulco, Gro.- Francisco Javier Cabrera, estudiante de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF), junto con algunos alumnos más, vive en las instalaciones de dicha institución educativa.

Los estudiantes han tomado las instalaciones de la ESEF, sin consideración alguna y a complacencia del Director, Marco Antonio Vargas, quien deja a dichos estudiantes pernoctar en la institución educativa, dándoles incluso llave de los salones en los que viven los estudiantes.

Dichas instalaciones se encuentran ubicadas al interior de la Unidad Deportiva Acapulco, donde se llevan a cabo las actividades deportivas y recreativas del curso de Verano, que dio inicio el lunes pasado, mientras que en el transcurso de las mañana Francisco Javier Cabrera, sale a la explanada de la institución en ropa interior “exhibiendo sus miserias”, al igual que lo hacen los otros universitarios.

El problema radica en que, los estudiantes se exhiben en ropa interior mientras que niños y adolescentes del Curso de Verano, realizan actividades en dicho recinto deportivo, sin que ninguna autoridad universitaria haga algo al respecto.

Esta mañana, padres de familia, al verlo en paños menores, le manifestaron al director de la UDA tal negligencia, acentuando que pondrán una denuncia pública si esto sigue sucediendo.

Los Padres de Familia comentaron que asistirían a la Dirección de la escuela y de la UDA por la inconformidad.

Habría que acotar, que durante el periodo de Verano se suspenden las clases en la ESEF (son vacaciones), por lo que Francisco Javier Cabrera y sus compañeros nada debieran de tener porque estar ahí.

Francisco Javier Cabrera, es identificado por directivos y autoridades de la Unidad Deportiva Acapulco, como uno de los líderes subversivos de la ESEF, que han confrontado a las instituciones con el hecho de suponer que las instalaciones del recinto deportivo, son de uso exclusivo para los estudiantes de dicha Universidad.

LA TOMA DE LA UNIDAD DEPORTIVA

El 23de abril del presente año, alumnos de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) tomaron las instalaciones de la Unidad Deportiva de Acapulco (UDA) para exigir la destitución del director, Óscar Memije, debido a que les pretende cobrar por el uso de las canchas, la alberca y el estacionamiento.

Sin embargo, éste, los conminó a presentar la planeación debida,  para no acaparar todas las instalaciones y ponerse de acuerdo para hace ruso del recinto deportivo, y desmintió que se les haya querido cobrar con precios aumentados a precios que están establecidos en los recibos que emite la institución.

Sin embargo, en su momento, Memije Franco, los conmino tanto a estudiantes como a las autoridades universitarias a asentar las bases bajo una programación, ésta nunca llegó.

LA ÚLTIMA DE LOS ESTUDIANTES DE LA ESEF

La última acción de los estudiantes de la ESEF, orquestada por Francisco Javier Cabrera, fue la toma de casetas el día 8 de junio de este año también; donde protestaban ante las minutas incumplidas por parte del Gobierno Estatal.

En la protesta, realizada por el incumplimiento de minutas de acuerdo por parte de las autoridades educativas, permitieron el paso libre por esa caseta y pidieron una cooperación voluntaria a los conductores.

Los estudiantes de la ESEF llegaron a la caseta de cobro a las 10 de la mañana, para protestar porque las autoridades no han cumplido con la entrega a tiempo de materiales, programada para el 31 de mayo pasado.

Todo lo anterior a complacencia de del Director, Marco Antonio Vargas, quien no ha hecho ninguna acción para solventar las arbitrariedades  de los alumnos, y que además hoy permite a algunos alumnos dormir en las instalaciones de la escuela como si fuera un cuartel atrincherado, donde las medidas de higiene y salubridad son deleznables.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.